El poderío de Holanda fue demasiado para Las Leonas

Deportes

El seleccionado femenino de hockey sobre césped cayó 2-1 ante las Nº1 del ranking mundial. El único gol del elenco local fue obra de Silvina D´Elía.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió como local ante la poderosa Holanda, que lo derrotó 2 a 1 por cuarta fecha de la llamada FIH Pro League, el nuevo torneo que reemplaza al tradicional Champions Trophy de la disciplina.

El partido se desarrolló en una de las canchas de césped sintético del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en el barrio porteño de Núñez.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui se puso en ventaja a través de Silvina D'Elía, a los 14 minutos del primer período, pero las holandesas lo dieron vuelta con anotaciones de Matla y Sanders, a los 17 de la etapa inicial y a los 4 del segundo tiempo, respectivamente.

Las Leonas buscaron el empate, pero no pudieron doblegar al orden y el buen juego dispuesto en el campo por Holanda, también una potencia en este deporte.

El viernes pasado, Argentina se había impuesto por la tercera jornada del certamen a Alemania 4 a 3 por penales, tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular, en un partido que estuvo marcado por tres suspensiones por las malas condiciones climáticas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario