7 de febrero 2024 - 09:39

Hong Kong no perdonó a Messi por no jugar, fue abucheado y hasta repudiado por el Gobierno local

El jugador de Inter Miami se ausentó por lesión, vio el partido desde el banco de suplentes y recibió la reprobación de todo el estadio. Mirá.

Messi fue abucheado en Hong Kong

Messi fue abucheado en Hong Kong

Foto: Reuters

Lionel Messi no pasó desapercibido en su visita a Hong Kong, pero no por tener un desempeño superlativo durante el amistoso que su Inter Miami ganó ante Hong Kong XI por 4 a 1, sino por su ausencia en el encuentro.

Lo cierto es que las condiciones del partido entre el elenco estadounidense y el asiático tenías varios ítems establecidos, y uno de ellos era la participación del diez argentino en cancha.

Pero Messi no jugó por una lesión y eso generó críticas al por mayor en la organización, el Gobierno local y los simpatizantes.

messi-abucheado.mp4

La condición de que el rosarino jugara al menos 45 minutos no se cumplió y el abucheo en el estadio se hizo sentir en la salida del equipo. Messi, sentado en el banco de suplentes no pasó desapercibido y terminó siendo el blanco de los silbidos.

El descargo del Gobierno de Hong Kong por la ausencia de Messi

"Una de las principales condiciones de nuestro acuerdo de financiación con Tatler Asia era que Messi participara en el partido durante al menos 45 minutos, salvo por razones relacionadas con su estado físico y su seguridad", manifestó Kevin Yeung, secretario de Cultura, Deportes y Turismo en Hong Kong.

Además, el Gobierno se mostró "muy decepcionado" y amenazó con retirar los 1,9 millones de euros de financiación pública al organizador del evento debido a que la empresa había asegurado la presencia de Messi en el segundo tiempo hasta minutos antes del inicio del juego, según afirmó Yeung.

Messi-partido-Hong-hongkong-protestas.webp
Los hinchas locales se quedaron con las ganas de ver a Messi en cancha

Los hinchas locales se quedaron con las ganas de ver a Messi en cancha

"El Gobierno, así como todos los aficionados al fútbol, están muy decepcionados por la disposición de los organizadores. El organizador debe una explicación a todos los aficionados al fútbol", cerró el funcionario.

Messi intentó calmar a los hinchas locales saludando desde el banco pero ada de eso calmó a los fanáticos que pagaron 1.580 dólares hongkoneses (unos 200 dólares) por ver a la Pulga.

Messi se disculpó por su ausencia

El astro rosarino brindó una conferencia de prensa y explicó los motivos de su ausencia en el partido amistoso que el Inter Miami disputó en Hong Kong.

"Lamentablemente, es cosa del fútbol, en cualquier partido puede pasar de tener una lesión. A mí me pasó, no pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima porque siempre quiero participar. Quería estar y más cuando se trata de este tipo de partidos que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada por vernos", expresó el rosarino en conferencia de prensa.

Y completó: "Ojalá podamos volver a jugar otro partido en Hong Kong y pueda estar presente como lo hago siempre que puedo, pero la verdad es una lástima que no haya podido participar"

Dejá tu comentario

Te puede interesar