3 de febrero 2004 - 00:00

Hong Kong será sede del Mundial de Seven 2005

La Federación Internacional de Rugby (IRB) confirmó hoy a Hong Kong como sede de la próxima Copa del Mundo de Seven, que se desarrollará del 18 al 20 de marzo de 2005, con la participación de Los Pumas.

Argentina es uno de los equipos clasificados de hecho para el torneo, por haber estado entre los ocho mejores en el último Mundial de la especialidad disputado en Mar del Plata en 2001.

Los otros son Hong Kong (como organizador), el campeón Nueva Zelanda, Inglaterra, Fidji, Samoa, Australia, Sudáfrica y Canadá, mientras que Uruguay ganó su clasificación en la eliminatoria sudamericana disputada en enero en Viña del Mar y Mar del Plata.

Los otros 14 lugares disponibles se definirán en las diferentes rondas clasificatorias.

Islas Cook, Tonga, Niue y Papúa Nueva Guinea disputarán la plaza del Pacífico entre el jueves y el viernes durante el Seven de Wellington, correspondiente a la tercera fecha del Circuito Mundial.

África definirá a sus dos clasificados en los torneos de Zambia (26 y 27 de junio) y Túnez (25 y 26 de septiembre); las tres plazas asiáticas se dirimirán en el campeonato de Sri Lanka el 10 y 11 de septiembre, mientras que un equipo de América del Norte, Central y Caribe clasificará en el torneo del 8 y 9 de junio en Islas Caimán.

Por su parte, Europa definirá a sus 7 representantes en una larga eliminatoria, que comenzará en mayo con seis rondas preliminares (en Polonia, Croacia, Francia, Georgia, Rusia y Ucrania) y determinará a los 16 finalistas para disputar la clasificación en España, el 16 y 17 de julio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar