1 de noviembre 2015 - 23:03

Huracán definirá en la última jornada su permanencia

El Globo no pudo asegurarse seguir en Primera y ahora deberá definirlo en la última jornada (Foto: AFA).
El "Globo" no pudo asegurarse seguir en Primera y ahora deberá definirlo en la última jornada (Foto: AFA).
Quilmes venció este domingo 2-1 a Huracán, en el partido válido por la fecha 29 del torneo local, y le arruinó el festejo del cumpleaños número 107 a su rival que necesitaba al menos un empate para asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los goles del conjunto dirigido por Facundo Sava fueron anotados por el delantero Claudio Bieler (PT 44min y ST 28min, de penal), mientras que el volante de Huracán Daniel Montenegro (ST 23min) marcó el empate transitorio en el estadio Centenario.

El árbitro del encuentro fue Diego Ceballos, quien expulsó al defensor de Huracán Federico Mancinelli (ST 27min) por doble amarilla.

Con este resultado, Quilmes se recuperó de la goleada 4-1 ante Estudiantes en La Plata y llegó a los 45 puntos en el certamen, donde se posiciona décimo. En tanto, el "Globo" (29) puso en riesgo su plaza en la primera división, pues si pierde la próxima fecha con Belgrano de Córdoba de local y gana Nueva Chicago deberá jugar un desempate.

El elenco que dirige Domínguez, que guardó jugadores con vistas a la primera semifinal de Copa Sudamericana del próximo jueves ante el defensor del título River, está por encima del conjunto de Mataderos (0.896), en zona de descenso, con 1.000 de promedio.

Quilmes se llevó el triunfo porque reaccionó en el momento justo tras el empate de Huracán, y si bien sufrió fallas en defensa y su oponente tuvo situaciones para quitarle la victoria, en el balance fue mejor por intención y eficacia.

La primera parte fue discreta con un elenco de Parque Patricios conservador, con ribetes defensivos en busca de sumar el punto que lo salvase definitivamente del descenso. El local, con iniciativa, pocas ideas y complicado por el estado del campo de juego encontró su premio a un minuto del final con el gol estupendo de Bieler, quien con un sombrerito se sacó de encima a Martín Nervo y sacó un fuerte remate al ángulo superior izquierdo.

El "Globo" salió más decidido en la segunda parte, condicionado por el resultado, y llenó de problemas a la defensa quilmeña, que en el primer tiempo sufrió la lesión de Leonel Bontempo (23min) y luego improvisó con Damián Malrechauffe como lateral. Con el aporte incisivo de Cristian Espinoza y el ingreso de Patricio Toranzo, la visita estuvo cerca del empate y lo atrapó con el remate de media distancia de Montenegro (23min) que se desvió en Alan Alegre.

Sin embargo, Quilmes fue en la búsqueda del segundo gol que apareció desde los 12 pasos y otra definición de Bieler (28min) cuando en la jugada previa Mancinelli le cometió penal a Rodrigo "Droppy" Gómez.

Los últimos minutos fueron intensos porque el "Cervecero" no resignó el ataque, pero defendió mal y Huracán quedó cerca del empate con el cabezazo del ingresado Agustín Gil Clarotti (44min) que pasó a centímetros del palo derecho.

En la próxima y última fecha, Quilmes visitará a Nueva Chicago, sin Gómez y el volante Sebastián Romero, que deberán cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y Huracán recibirá al complicado Belgrano de Córdoba (50) que se jugará un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores.

Síntesis

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Adrián Alegre, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy y Rodrigo Braña; Rodrigo Gómez; Alexis Canelo y Claudio Bieler. DT: Facundo Sava.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Carlos Arano; Mauro Bogado, Lucas Villarroel, Daniel Montenegro y Alejandro Romero Gamarra; Cristian Espinoza y Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: en el primer tiempo, 44min. Bieler (Q). En el segundo tiempo, 23min. Montenegro (H) y 28min. Bieler, de penal (Q).

Cambios: en el primer tiempo, 23min. Damián Malrechauffe por Bontempo (Q). En el segundo tiempo, 11min. Patricio Toranzo por Romero Gamarra (H); 20min. Agustín Gil Clarotti por Villarroel (H); 22min. Adrián Calello por Pérez Godoy (Q); 35min. Iván Moreno y Fabianesi por Miralles (H); y 40min. Matías Morales por Gómez (Q).

Amonestados: Bontempo, Braña, Scifo, Gómez, Romero (Q); Espinoza, Mancinelli, Montenegro, Díaz (H)

Incidencia: en el primer tiempo, 23min. Se fue expulsado el DT de Huracán, Eduardo Domínguez. En el segundo tiempo, 27min. Mancinelli (H) expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Centenario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar