16 de mayo 2009 - 09:48

Huracán humilló a River y sigue en la lucha por el torneo

Huracán humilló a River y sigue en la lucha por el torneo.
Huracán humilló a River y sigue en la lucha por el torneo.
Nuevamente de la mano del buen fútbol y una excelente actuación de Javier Pastore, Huracán le dio una verdadera lección futbolística a un desdibujado River y lo goleó como local 4 a 0, en un encuentro por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

Los tantos del "Globo" los marcaron Pastore, a los 39 minutos de la primera parte y a los 31 del complemento, Leonardo Medina a los 18, y Patricio Toranzo a los 41, ambos en la segunda parte.

En tanto, a los 14 minutos del segundo tiempo fue expulsado Crisitian Villagra por juego brusco.

Con esta importante goleada, el elenco de Parque Patricios sumó tres puntos clave para mantener la ilusión de pelear el campeonato.

Por su parte, River se hunde en su estado depresivo del cual parece no tener salida a corto plazo y dejó pasar el último tren para especular con la lucha del certamen.

La primera parte arrancó movida, con mucho dinamismo por parte de ambos, con el "millonario" con menor control de balón pero mayor eficacia para llevar peligro, mientras Huracán se perdió en algunos toques intrascendentes y abusó del remate de media distancia.

Sin embargo, luego de insistir en repetidas oportunidades, el local tuvo su premio gracias a la calidad de Pastore, quien a los 39 minutos cruzó un violento remate que se clavó en el palo derecho, ante la estéril volada de Daniel Vega.

En el complemento, en el elenco "millonario" se diluyeron las apariciones de Mauro Díaz y Diego Buonanotte, y a los dirigidos por Néstor Gorosito no les alcanzó con el voluntarismo de Falcao García solo.

A esto, se le sumó la infantil expulsión de Villagra, justo cuando el equipo se plantó unos metros más adelante y la defensa buscaba desesperada organizarse ante los veloces contragolpes del local.

Entonces, los dirigidos por Angel Cappa sacaron a relucir su aceitado juego colectivo, de pases, caños, cambios de frente y gambetas para doblegar a River hasta verlo de rodillas.

Así, a los 18 minutos en un contragolpe que encontró mal parada la defensa de River, Pastore desbordó y lanzó el centro atrás, para que de rebote Medina la empujara al gol cuando Nicolás Sánchez no llegaba y Vega estaba vencido.

River intentó no bajar los brazos pero todo el desgaste en ataque lo pagó muy caro con los espacios y la mala coordinación del fondo ante tanta habilidad expuesta por el "Globo".

Esto lo aprovechó el local y a los 31 minutos, tras otro grueso error de la defensa "millonaria", Pastore se sacó muy bien a un defensor de encima y definió con mucha categoría ante la salida del indefenso arquero visitante.

Por último, para redondear la jornada, Toranzo -cuyo pase pertenece a River-, a los 41 con un remate bajo fuera del área selló la goleada para inflar la esperanza "quemera".

Dejá tu comentario

Te puede interesar