18 de agosto 2009 - 15:52

Huracán no venderá a Defederico al Corinthians

Defederico dijo que es el momento de un cambio.
Defederico dijo que es el momento de un cambio.
El presidente de Huracán, Carlos Babington, aseguró que Huracán no venderá bajo ningún punto de vista al Corinthians de Brasil. Sin embargo, el jugador quiere irse y amenazó con viajar sin permiso a San Pablo, a lo que el máximo mandatario respondió que no enviará el transfer y hará valer los derechos legales del club.

Lo de Defederico es el tema más urticante, él dice que se va a Brasil, pero nosotros no lo vamos a dejar ir. Huracán va a hacer valer sus derechos legales, no vamos a mandarle el transfer del club y de la AFA. Nuestra idea es preservar el equipo y que este chico entienda que si repite el semestre que tuvo, quizás a fin de año vale el doble, sentenció el presidente del club de Parque de los Patricios.

Babington explicó que los derechos federativos del jugador le corresponden a Huracán, que le vendió el 40 por ciento a un grupo empresario y otro 10 por ciento a otro grupo empresario, por lo que el club mantuvo el 50 por ciento restante de los derechos económicos.

Cuando vendimos el 40 por ciento, incluimos una cláusula que estipulaba un resarcimiento del 40 por ciento del valor de una oferta superior a los 1,5 millones de dólares, en caso de ser desechada por el club, explicó el titular de Huracán.

Yo entiendo al jugador, porque cuando uno tiene 20 años y le llega una oferta millonaria, perdés todo de vista y querés irte. Pero a mí me pasó, después de haber jugado un gran Mundial, que terminé yendo a un club de segunda categoría, cuando si hubiese esperado un poco más, seguramente hubiese jugado en un club más importante, recordó.

Respecto de las declaraciones del entrenador Ángel Cappa, quien amenazó con dejar la institución si le desmantelaban el plantel, Babington minimizó la cuestión y desestimó una posible renuncia.

Tenemos un compromiso generalizado de mejorar la campaña del semestre anterior y le estamos dando la derecha al técnico. Con las arcas que tiene Huracán, realmente estamos haciendo un esfuerzo casi imposible para retener a Bolatti, a Defederico y al plantel. Cappa se va a quedar, aseguró.

Y agregó: Él es un tipo calentón, pero también es un tipo de palabra. Nunca, oficialmente, esbozó nada de renuncia, sino todo lo contrario. Yo le escuché decir que Huracán era un compromiso moral para él, que le dio la posibilidad de hacer el fútbol que él quiere... En ningún momento dudé, ni dudo, que se vaya a ir, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar