11 de abril 2012 - 11:55

Impacto en el TC: JP Racing abandona la categoría

Matías Rossi es el principal piloto del equipo.
Matías Rossi es el principal piloto del equipo.
El JP Racing, uno de los equipos más exitosos de los últimos años en el Turismo Carretera, dejará la popular categoría y todas su divisionales, según confirmó en las últimas horas el director de la estructura deportiva, Gustavo Lema.

Lema hizo este anuncio tras la conflictiva situación que vivió el último fin de semana en el autódromo Jorge Angel Pena de Mendoza, donde fue blanco de cuestionamientos. Parte de las críticas se debieron a una supusta decisión para que Matías Rossi no ganase la carrera para así no sumar kilos de lastre y mantener el auto liviano.

"El JP Racing deja el Turismo Carretera y todas sus divisionales y seguirá solo en el Súper TC 2000", confirmó a Carburando.com.

Lema atribuyó su decisión a cuestiones netamente personales que por el momento no hizo públicas aunque si se las habría transmitido a pilotos, mecánicos y sponsors que apoyaron su actividad en la categoría.

En ese marco, los autos de Rossi y Diego Aventín, que aún están el taller de Banfield, serán atendidos por el Donato Racing de Laureano Campanera.

El JP Racing irrumpió en la categoría en 2003 y consiguió los campeonatos con Juan Manuel Silva (2005), Norberto Fontana (2006) y Guillermo Ortelli (2008).

Actualmente contaba en su estructura con Rossi, Aventín y Gastón Mazzacane, y además asesoraba al equipo JP Las Toscas, con Leonel Pernía y Claudio Kohler.

La popular estructura de Banfield también contaba con unidades de las divisionales TC Pista y TC Mouras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar