Independiente bailó a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
-
El argentino Navone se metió en la final del ATP 250 de Bucarest
-
Botafogo demandó al Lyon por una deuda de u$s144 millones
Parra festeja. Fue una de las figuras en el triunfo del "Rojo".
En una primera mitad con un desarrollo parejo, el equipo dirigido por Díaz, quien fue expulsado por el árbitro Pezzotta por exceso verbal, empezó presionando y controlando la posesión de la pelota en los primeros 15 minutos pero sin generar peligro en el arco contrario.
Cerca de los 20, Racing emparejó el encuentro y se posicionó mejor en el campo con la intención de cortar el juego del local y salir rápido con pelotazos a la espalda de la dupla central del `Rojo`.
De esta manera, a los 26 minutos, llegó la ventaja inmerecida para el visitante ya que Milito falló gravemente en un rechazo que aprovechó Hauche, quien habilitó al colombiano Gutiérrez para que definiese en soledad en el punto del penal.
A partir de allí, el `Rojo` no se cayó anímicamente y diez minutos más tarde fue en busca del empate que llegó, tras un tiro libre de Ferreyra desde la izquierda donde la defensa no pudo rechazar. Entonces, Velázquez controló en el área y habilitó a Parra, quien, tras un fuerte disparo arriba, venció a Saja.
Inmediatamente después, Racing sacó del medio y en una jugada de tres toques, Hauche quedó solo frente a Gabbarini, pero el delantero definió por arriba ante la salida del arquero.
En el segundo período, el dueño de casa salió con otra actitud y desde el comienzo intentó llevarse por delante a su rival, complicando con Rodríguez, Villafáñez y Parra, todos en gran nivel.
A los 13, sobrevino la jugada que cambió el trámite del partido: Villafáñez encaró por derecha llegando hasta el fondo, tiró el centro atrás y cuando Rodríguez se prestaba a definir, el volante Zuculini -con un leve empujón- lo desestabilizó.
El árbitro sancionó penal, que luego Parra transformó en gol. Antes le había mostrado la tarjeta roja al juvenil mediocampista `académico`.
Tras esta situación, Racing se aceleró y perdió los estribos con la expulsión de `Teo` Gutiérrez, por exceso verbal. Fue la imagen de la desolación, en una nueva actitud de poco profesionalismo y escaso compañerismo del delantero colombiano.
El final sirvió para que el local se luciera con dos tantos más para el delirio de una hinchada que festejó frente al rival de siempre, con un aliciente más: la posible salida del `Coco` Basile, abrumado por un Racing al que no le encuentra la vuelta.
Síntesis
Independiente: Adrián Gabbarini; Julián Velázquez, Leonel Galeano, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Lucas Villafáñez, Patricio Rodríguez y Facundo Parra. DT: Cristian Díaz.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Lucas Licht; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro y Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.
Goles en el primer tiempo: 26m. Gutiérrez (R), 35m. Parra (I).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Parra (I), de penal; 47m. Vidal (I) y 49m. Rodríguez (I).
Cambios en el segundo tiempo, 16m. Marcos Cáceres por Licht (R), 27m. Gabriel Vallés por Velázquez (I) y Valentín Viola por Castro (R), 30m. Cristian Pellerano por Godoy (I), 37m. Claudio Yacob por Pelletieri (R) y 41m Patricio Vidal por Parra (I).
Incidencias: en el primer tiempo: 12m. expulsado Cristian Díaz (DT de Independiente). En el segundo; 12m. expulsado Zuculini (R); 23m. expulsado Gutiérrez (R).
Amonestados: Godoy, Galeano, Velázquez y Rodríguez (I), Aveldaño, Martínez, Castro, Cáceres y Hauche (R).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Sergio Pezzotta.



Dejá tu comentario