Independiente comenzó el año con un éxito

Deportes

Independiente se tomó revancha de la primera rueda y con un fútbol exquisito en la etapa inicial le alcanzó para derrotar como visitante por 2 a 1 a Brown de Adrogué y mantenerse en puestos de ascenso, en un entretenido partido que jugaron por la vigésimo segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

El elenco de Avellaneda, que escaló en forma transitoria al segundo puesto del certamen, ganó con goles de Facundo Parra y Matías Pisano, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo respectivamente, mientras que a los 18 de la segunda parte Mariano Guerreiro descontó para el local.

Con este resultado el conjunto que conduce Omar De Felippe suma 41 unidades, continúa en puestos de ascenso e igualó la línea de Defensa y Justicia que tiene mas diferencia de gol, aunque deberá jugar esta tarde ante Patronato en Paraná.

En el primer tiempo, Independiente esperó ver cómo se manejaba Brown de Adrogué y le cedió la iniciativa, pero la misma solo duró unos pocos minutos porque el conjunto visitante le quitó le pelota comandado por Federico Insúa, Pisano y Parra y a los 15 minutos ya ganaba 2 a 0.

Sin embargo la primera llegada clara fue para el equipo local, a los 4 minutos por medio de un tiro libre de Martín Fabro que Diego Rodríguez logró tapar mientras que a los 8 la visita abrió la cuenta.

Tras un error defensivo, Parra le ganó bien la posición a su marcador, ingresó al área por el medio y definió al pelo izquierdo de Matías Giordano que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Brown de Adrogué no reaccionó y a los 15 minutos Independiente marcó la segunda conquista. Luego de una gran jugada de Insúa, el ex-Vélez entró al área por la izquierda, amagó ante dos defensores y le cedió el balón a Pisano que solo tuvo que empujarlo al gol.

A partir de ahí, el conjunto visitante tuvo el control del juego, pero sufría en cada ataque del elenco local que a los 19 minutos pudo haber descontado por medio de un remate de Fabro que Rodríguez despejó.

Dos minutos más tarde, el arquero volvió a lucirse al enviar al córner un tiro de Erick Aparicio mientras que a los 43 Pisano se perdió el tercer tanto al sacar un disparo que se fue cerca del palo derecho de Giordano.

Ya en el segundo tiempo, Brown de Adrogué se adueñó de la pelota ante un Independiente que se retrasó en el campo para cuidar la ventaja y se vio superado por su rival que a los 18 minutos puso el descuento.

Después de una buena jugada colectiva, Matías Sproat habilitó a Mariano Guerreiro, quien recibió la pelota dentro del área por la derecha y definió al medio del arco para poder el primer tanto de su equipo.

El elenco local acorraló al de Avellaneda y pudo haber logrado el empate a los 23 minutos cuando Fabro recibió la pelota en el punto penal y se disponía a rematar, pero Cristian Tula llegó con lo justo para sacarle el balón.

Tres minutos más tarde, el defensor de Independiente se fue expulsado por doble amonestación y el conjunto visitante se dedicó a cuidar la ventaja para quedarse con los tres puntos.

Dejá tu comentario