Independiente no puede levantar cabeza en la gira

Deportes

Independiente perdió anoche ante Portland Timbers, por 2 a 0, en un cotejo amistoso celebrado en el JELD-WEN Field de la ciudad de Portland, en el noroeste de los Estados Unidos, ante 18.627 espectadores.

Los goles del Timbers, que jugó con gran número de suplentes, fueron convertidos por Sal Zizzo y el ugandés Brian Umony, a los 36 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Independiente se encuentra realizando una gira por Norteamérica y en las próximas horas viajará a Japón en donde el miércoles próximo jugará ante el Jubilo Iwata, campeón de la J-League (torneo japonés) por la Suruga Bank Cup.

Portland Timbers es uno de los equipos menos efectivos de la MLS (Mayor League Soccer), ubicándose octavo en la conferencia Oeste con seis cotejos ganados, tres empatados y 10 perdidos.

Pese a incluir muchos jugadores no considerados titulares Timbers fue superior desde el inicio y en el primer tiempo remató ocho veces al arco contra cuatro del actual campeón de la Copa Sudamericana.

El primer tanto del equipo estadounidense llegó a los 36m. como consecuencia de un pase de Johnson a Zizzo, quien escapó por el sector izquierdo y con un derechazo venció la resistencia de Hilario Navarro.

Tres minutos después, el equipo local estableció el 2 a 0, cuando un tiro libre desde 40 metros del defensor Mike Chabala fue cabeceado por el africano Umony doblegando nuevamente al arquero correntino.

El `Rojo´ tuvo su chance de descuento sobre el final del primer período pero el remate de Leonel Núñez se fue apenas alto sobre el arco defendido por Adin Brown, informó el sitio oficial de los Portland Timbers.

En el segundo tiempo, con muchos cambios en ambas formaciones, Independiente buscó por todos los medios el descuento pero remates del colombiano Iván Pérez y Hernán Fredes y un tiro libre de Osmar Ferreyra no pudieron superan al arquero Gleeson Jake, quien ingresó en la etapa final.

Independiente ahora viaja a Japón en busca de una nueva copa internacional, con un mal antecedente ya que nadie imaginó que en su gloriosa historia habría lugar para una derrota ante Portland Timbers.

Síntesis

Portland Timbers: Adin Brown (luego Jake Gleeson); Jeremy Hall, Steve Purdy, David Horst y Mike Chabala; Sal Zizzo (Rodrigo Lopez), Peter Lowry, Freddie Braun y Brian Umony; Kenny Cooper y Eddie Johnson (Bright Dike). DT: John Spencer.

Independiente: Hilario Navarro, Maximiliano Velázquez (Adrián Argachá), Cristhian Báez, Eduardo Tuzzio (Iván Vélez) y Julián Velázquez, Iván Pérez (Roberto Battion 46), Nicolás Cabrera (Osmar Ferreyra 46), Hernán Fredes, Cristian Pellerano (Nicolás Delmonte 64), Facundo Parra, Leonel Núñez (Matías Defederico 46)

Goles en el primer tiempo: 36m. Sizzo (PT) y 39m. Umony (PT).

Estadio: JELD-WEN Field de Portland.

Arbitro: Yader Reyes (Estados Unidos).

Dejá tu comentario