Independiente obedeció a la historia y festejó en el clásico

Deportes

Independiente derrotó a Racing por 1 a 0, en una nueva edición del clásico de Avellaneda válido por la décima fecha del Torneo Apertura de fútbol, gracias a la muy buena tarea de su arquero Hilario Navarro, quien fue la figura.

El único gol lo marcó Cristian Báez, a los 46 minutos del primer tiempo, a través de un cabezazo. Durante el primer tiempo Racing comenzó jugando mejor, dominando bien el balón, presionando de mitad de cancha hacia adelante e intentando generar jugadas que le permitan abrir la cuenta.

Por su lado, Independiente se mostró tibio y nervioso, al que le costó acomodarse en el encuentro y pudo haber sufrido la caída de su valla a los 4 minutos cuando Patricio Toranzo envió un centro desde la izquierda que no llegó a conectar Gabriel Hauche.

Sobre los 12 minutos, Racing tuvo otra posibilidad para convertir cuando, tras un tiro libre ejecutado por Toranzo, Matías Martínez envió un cabezazo que quedó en las manos de Navarro.

Promediando la primera parte, el conjunto local emparejó el juego con más actitud que fútbol, pero de todas maneras no llegaba a realizar jugadas que lleven peligro al arco defendido por Jorge De Olivera.

Racing pudo haberse puesto en ventaja a los 37 minutos cuando Hauche ingresó por la derecha al área, remató, pero Navarro logró taparle el envío dando rebote, el delantero tuvo otra vez la pelota, se la picó al arquero, pero el balón dio en la cara del guardavallas.

El partido era parejo en juego, pero elenco dirigido por Miguel Russo era el que tenía las mejores oportunidades y la jugada más clara la tuvo Hauche, a los 41 minutos, en un mano a mano con Navarro, pero el arquero volvió a quedarse con la pelota.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Independiente se puso inmerecidamente en ventaja. Tras un córner desde la derecha, apareció Báez con un cabezazo perfecto que se le metió contra el palo izquierdo a De Olivera.

Ya en la segunda etapa, Independiente salió más tranquilo con la ventaja mínima a su favor y tuvo en Navarro a la gran figura del clásico ya que el arquero tuvo una participación fundamental para que el local se quede con los tres puntos.

A los 13 minutos, el guardavallas le tapó un remate a Hauche mientras que a los 18 Racing pudo haber empatado luego de un cabezazo de Aveldaño que contuvo Navarro en dos tiempos antes que llegue Claudio Bieler.

Sobre los 26 minutos, la jugada más clara la tuvo Aveldaño. Tras un córner de José Luis Fernández desde la izquierda, el defensor de la visita cabeceó y el arquero de Independiente llegó a sacar el disparo antes que se le meta en el ángulo derecho con una volada de antología.

Dos minutos más tarde, Navarro logró tapar un envío de Toranzo desde fuera del área, mientras que a los 29 De Olivera hizo lo propio con un disparo de Patricio Rodríguez y en el contraataque Lucas Castromán mandó un tiro que rebotó en el travesaño.

A los 42 minutos, Racing tuvo la última posibilidad en los pies de Claudio Yacob, quien envió un remate desde la puerta del área, pero Navarro cerró su gran tarde quedándose con la pelota.

Dejá tu comentario