Independiente bajó a San Lorenzo de la punta del Clausura

Deportes

San Lorenzo resignó hoy la punta del campeonato Clausura de fútbol al ser derrotado por el ascendente Independiente por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, en un partido por la 14ta, fecha del campeonato.

El equipo de Avellaneda concretó un exitoso debut de su nuevo entrenador, Claudio Borghi, y consiguió su quinta victoria seguida en el torneo gracias al gol convertido por Guillermo Rodríguez, al minuto del segundo tiempo.

El triunfo ubicó a Independiente en la línea de los 26 puntos, uno menos de los que acumula su vencido y cuatro menos que los punteros Estudiantes y River.

San Lorenzo extrañó la presencia de sus habituales titulares (reservó muchos jugadores por su participación en la Libertadores) e Independiente la fuerza ofensiva de Germán Denis, ausente por lesión.

El partido tuvo un ritmo monótono, lento, consecuencia natural de dos equipos con notorias dificultades para enhebrar una sucesión de pases al pié.

En ese contexto, Independiente lució algo más ordenado, con una buena tarea de Mariano Herrón y Lucas Pusineri en la contención y cierta prolijidad de Freddy Grisales con la pelota.

En una de las escasas acciones de riesgo, a los 35` el arquero Agustín Orión, rápido de reflejos, le impidió una definición a Ismael Sosa en la puerta del área chica y evitó el gol `rojo`.

San Lorenzo careció en el primer tiempo de un hombre capaz de reemplazar a Andrés D`Alessandro en la conducción del juego y, así, sus aproximaciones al área fueron producto de errores ajenos y no de acciones colectivas elaboradas.

Independiente dio el golpe en el arranque del complemento.

En el minuto inicial, Rodríguez capturó una pelota perdida en el área y la empujó al fondo del arco.

San Lorenzo entonces despertó de su modorra.

D`Alessandro y Gonzalo Bergessio entraron a la cancha y el equipo adoptó un perfil más agresivo.

El equipo azulgrana estuvo cerca de conseguir el empate a los 21` con un remate cruzado de Bergessio que tapó Fabián Assmann.

Sin embargo, San Lorenzo no tuvo argumentos futbolísticos para forzar la igualdad e Independiente se abrazó a la victoria, que alcanzó sin que le sobrara nada.

Dejá tu comentario