Independiente acelera por refuerzos

Deportes

El club de Avellaneda trabaja para incorporar jugadores que les den variantes a Domínguez. Dos esperan que lleguen esta semana y otros cuatro quedaron muy cerca.

Luego de la lamentable y preocupante imagen que dejó Independiente en su derrota frente a Patronato, desde la directiva apretaron el acelerador y fueron a fondo por dos futbolistas mientras analizan otras variantes que surgieron por medio de ofrecimientos.

El defensor uruguayo Edgar Elizalde está a un paso de ser el segundo refuerzo de la entidad de Avellaneda. El futbolista de 22 años se encuentra a préstamo en Peñarol de Uruguay y su pase pertenece a Pescara de Italia, club con el que el Rojo llegó a un acuerdo en primera instancia.

La transacción será por la compra del 100% de la ficha a cambio de 600.000 dólares y firmaría un contrato por tres temporadas y medias hasta diciembre de 2025.

Además, Facundo Ferreyra es el segundo jugador a un paso de sumarse y así sería el tercer refuerzo para el equipo que lidera Eduardo Domínguez. El delantero de último paso por Xolos de Tijuana, México, llegaría a préstamo por 18 meses con un recargo de 400.000 dólares y resta definir el monto para la opción de compra.

Por otra parte, fueron ofrecidos a Independiente Gabriel Florentin de Argentinos Juniors, Gabriel Hachen que quedó libre de Defensa y Justicia, Lucas Gamba libre de Rosario Central y nuevamente Gabriel Neves del San Pablo de Brasil.

Lo del mediocampista del equipo de La Paternal fue una sorpresa para los planes del Rojo ya que no era una posición que estaba en los planes reforzar, sin embargo, Domínguez dio el visto bueno y se esta gestionando un préstamo con opción de compra.

Desde Argentinos Juniors desean una venta, pero ante la falta de ofertas y siendo conscientes del poco efectivo que hay en Avellaneda, más la buena relación que forjaron ambas instituciones por la gestión de Damián Batallini, las transacciones podrían llegar a buen puerto.

El caso de los futbolistas libres, también el entrenador dio mostró el pulgar arriba para sus llegadas. Por el caso de Hachen, las negociaciones están encaminadas e intentarán cerrar las mismas en las próximas horas para que no le pase a la directiva lo mismo que con Rodrigo Aliendro, mientras que por Gamba, las gestiones se irán desarrollando en estos días para lograr un acuerdo.

Por último, el representante de Neves se comunicó con los dirigentes de Independiente para retomar las gestiones (que estaban caídas), para sacar al futbolista del San Pablo por medio de un préstamo con cargo y opción.

Dejá tu comentario