La Justicia suspendió las elecciones en Independiente

Deportes

Se hizo lugar al pedido del "Frente Unidad" y los comicios que se iban a realizar este domingo fueron anulados. La postergación se da "hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila".

La Justicia hizo lugar al pedido de "Frente Unidad", del periodista Fabián Doman, y anuló las elecciones en Independiente, que iban a celebrarse el próximo domingo entre el oficialismo de Hugo Moyano y el candidato opositor, Claudio Rudecindo.

"Revócase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre de 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila", estableció la Sala III del Juzgado en lo Civil y Comercial número 3.

"Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo. Sin costas atento la falta de sustanciación (cfr. art. 68 y 69 del CPCC)", argumentó.

La Junta Electoral encontró irregularidades en el armado de la lista de Fabián Doman, en la que irán también los funcionarios del PRO Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Diego Valenzuela, y les prohibió participar de los comicios.

"Quiero aclarar algo. Si llegan a hacer las elecciones el domingo que viene, le queremos advertir al oficialismo y a Hugo Moyano que los vamos a denunciar civil y penalmente, por fraude. Es un delito penal", expresó el experiodista en TyC Sports antes del fallo.

Dejá tu comentario