No va más: Independiente vendió a Alan Velasco al Dallas FC de los EEUU

Deportes

El delantero fue transferido por u$s7 millones, un ingreso considerable en medio de la crisis que vive el club de Avellaneda. Es una dura baja para el técnico Domínguez.

Se terminaron los idas y vueltas: Alan Velasco finalmente jugará en los EEUU. La joya de 19 años será transferida desde Independiente al Dallas FC de la Major League Soccer (MLS) por u$s7 millones, más adicionales que llegarían ante posibles ventas en el futuro.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes de la institución de Avellaneda, el jugador, de apenas 19 años, se irá a jugar al Dallas FC del fútbol norteamericano.

"La operación rondará en los 7 millones de dólares netos, por el 100 por ciento del pase", informó el vocero consultado. "Pero Independiente podrá cobrar 1.700.000 dólares si el jugador alcanza determinados objetivos", puntualizó la fuente.

Según lo especificado por el sitio partidario ?Infierno rojo?, el club bonaerense recibiría "350 mil dólares si (Alan) Velasco juega 30 partidos; y 350 mil dólares más si está presente en 60", aseguró.

Además, la entidad de Avellaneda estaría en condiciones de percibir un monto mayor de dinero si el futbolista "sale campeón o bien si el Dallas entra a la Concachampions", describió la fuente consultada.

Velasco, que jugó su último encuentro en el equipo del DT Eduardo Domínguez la semana pasada en el 3-1 alcanzado sobre Talleres de Córdoba por el hexagonal de verano, firmaría un contrato por cuatro temporadas.

Además de estos hipotéticos montos a cobrar, Independiente se aseguraría percibir un 15 por ciento de plusvalía, en torno a "hipotéticas futuras ventas", dijo el vocero.

Velasco hasta el momento jugó 45 partidos en la Primera División de Independiente y marcó Cuatro goles, y en los torneos que participó los Rojos de Avellaneda no han sido campeones en ninguno de ellos.

La venta del delantero presenta dos facetas para Independiente. Por un lado, el ingreso de dólares en medio de una fuerte crisis es un alivio para la dirigencia y la gestión de los Moyano. Por el otro, representa una baja sensible para el DT Eduardo Domínguez,

Dejá tu comentario