Independiente recibió una millonaria oferta por Alan Velasco y está dispuesto a venderlo

Deportes

Tras rechazar la primera oferta del FC Dallas de Estados Unidos, la dirigencia de Independiente recibió una segunda más elevada y buscará llegar al número deseado para transferir a Velasco. El "Rojo" necesita el dinero con suma urgencia para levantar inhibiciones.

Independiente recibió una oferta de 7,5 millones de dólares del club FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) por Alan Velasco. Las autoridades de la entidad de Avellaneda analizan su venta para hacerle frente a la crisis económica que atraviesa la entidad.

La oferta que arribó en las últimas horas, según le confirmaron fuentes de la institución a Télam, es de 7,5 millones de dólares brutos por la totalidad de la ficha del volante ofensivo, la última gran aparición de las inferiores del club.

Es decir, de esa cifra deberán descontarse diferentes impuestos, por lo que le ingresarían alrededor de 6 o 7 millones de dólares a las arcas.

Sin dudas, la noticia es negativa para el entrenador, Eduardo Domínguez, que la semana pasada perdió a su delantero y capitán, Silvio Romero (se fue a Fortaleza de Brasil) y vio rápido un desmembramiento de su plantel, al que todavía no arribaron refuerzos mientras los directivos apagan los incendios económicos tras varias temporadas con desmanejos.

El posible reemplazante, en el caso de concretarse, es Damián Batallini, de último paso por el fútbol mexicano y de cuyo dueño del pase es Argentinos Juniors. La idea es cerrar un préstamo con cargo y opción de compra.

Para colmo, entre este lunes y hoy se sumaron contagios de coronavirus en Patricio Ostachuk, Matias Sosa, Milton Álvarez, Braian Martínez, Juan Pacchini, Ayrton Costa, Mauro Zurita, Julián Romero y David Sayago.

La buena para Domínguez pasó por la reincorporación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que arregló un contrato por un año tras desvincularse de Mazlatán, de México, y rechazar una oferta de Peñarol, de Uruguay.

Dejá tu comentario