Independiente va por dos nueve y el mediocampista que quieren todos

Deportes

La dirigencia del club de Avellaneda recogió el guante y quiere darle refuerzos a Domínguez. Busca a Magnín, Di Santo y Aliendro. Además ya inició contactos por un lateral izquierdo y un central.

Los delanteros Pablo Magnín y Franco Di Santo más el mediocampista Rodrigo Aliendro son algunos de los nombres que pretende Independiente para reforzarse en este mercado de pases, que coincide con el comienzo del certamen de la Liga Profesional (LPF).

Aun cuando la dirigencia del "Rojo" no hizo aún ofrecimientos formales por las fichas de los apuntados futbolistas, una fuente cercana al club confió a Télam que "esos tres nombres fueron los solicitados" por el director técnico Eduardo Domínguez.

El santafesino Magnín, de 32 años, perdió continuidad en Tigre durante los últimos partidos. La negociación podría encararse, pero el club de Avellaneda le adeuda todavía un monto por la oportuna cesión del juvenil Juan Román Zarza, hace tres temporadas.

El arribo del mendocino Di Santo (ex San Lorenzo), en tanto, también podría encaminarse porque el centroatacante, de 33 años, tiene previsto salir (existe una cláusula para que quede con el pase en su poder) del Goztepe, que descendió a la segunda división del fútbol de Turkiye.

En otro orden, el mediocampista Aliendro, de 31, no continuará en Colón de Santa Fe, club en donde lo dirigió el apuntado Domínguez. Pero lo cierto es que el exjugador de Chacarita Juniors y Atlético Tucumán está evaluando la posibilidad de irse al extranjero.

Al margen de ello, Independiente ya inició gestiones para incorporar al lateral izquierdo paraguayo Santiago Arzamendia (Cádiz, España) y el central uruguayo Emanuel Gularte (Puebla, México).

En otro orden, el mediocampista ofensivo Tomás Pozzo inició sus labores de recuperación en kinesiología, tras el golpe en el tobillo que sufrió el pasado sábado ante San Lorenzo (1-1) en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

Dejá tu comentario