Indoor: unifican las superficies

Deportes

Por decisión de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), a partir del año próximo las superficies de los torneos en sala (indoor) será uniformada y todas las canchas deberán estar recubiertas por una superficie dura (hard), como utilizaron desde este año los Masters Series de Madrid y París, en una medida que genera controversia y tensión en varios tenistas.

La rebelión de los jugadores del circuito contra la ATP ( gremio que agrupa a los tenistas) y su presidente, el sudafricano Ettiene de Villiers, comenzó hace un año y medio cuando los mejores tenistas, entre ellos Roger Federer y Rafael Nadal, se involucraron políticamente para reclamar cambios en el calendario y las superficies.

Sin embargo, la perspectiva del cambio de superficie no complace a todos los tenistas. «Es una lástima que estas superficies súper rápidas desaparezcan. Vamos a jugar un tenis donde lo más importante será tener cuatro pulmones y no la variedad de golpes. Se comenta que esto se da por pedido de Federer y Nadal. Es increíble. Entonces, si un día Nadal pide que todos los torneos sean en polvo de ladrillo, qué haremos», se quejó entre risas Jo Wilfried Tsonga, uno de los mejores atacantes del circuito, en conferencia de prensa.

Del lado de la ATP, el director de comunicaciones Kris Dent consideró en el diario deportivo francés «L'Equipe» que el cambio fue consensuado con los 50 mejores jugadores del circuito. «Se decidió por diferentes razones, pero la más importante es la de adoptar superficies homogéneas, lo que permitirá reducir el riesgo de lesiones», dijo Dent.

Dejá tu comentario