Infantino en problemas: es investigado por sus encuentros privados con el fiscal del "FIFAgate"

Deportes

El fiscal especial suizo Stefan Keller dispuso abrir un proceso penal contra el presidente del máximo organismo del fútbol mundial por la presunta reunión que mantuvo en 2017 con Michael Lauber, el fiscal encargado de la investigación conocida como 'FIFAgate'.

Un nuevo contratiempo para Gianni Infantino: con las sospechas de colusión por sus encuentros informales en 2016 y 2017 con el jefe dimisionario de la fiscalía federal suiza de fondo, el presidente de la FIFA fue objeto este jueves de la apertura de un proceso penal en su contra.

Un fiscal especial nombrado el mes pasado para revisar las acusaciones contra los dos hombres y otras personas halló indicios de conducta criminal relacionada con sus reuniones, según el órgano que supervisa a la Oficina del Fiscal General.

“Esto implica abuso de cargo público, ruptura del secreto oficial, asistencia a delincuentes e incitación a estos actos”, dijo el supervisor AB-BA en un comunicado.

Tanto Lauber como Infantino negaron con anterioridad haber cometido irregularidades. La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Embed

Infantino fue elegido en 2016 en reemplazo de Joseph Blatter, que fue sometido también a una proceso criminal en 2015. Al ser elegido, Infantino prometió limpiar la FIFA y volver a poner el centro de atención en el fútbol.

Lauber ofreció su dimisión la semana pasada, después de que una corte concluyó que encubrió una reunión con Infantino y mintió a supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno al ente rector del fútbol mundial.

Según su oficina, Lauber presentó de forma oficial su renuncia el martes y su último día de trabajo en activo será el 31 de agosto.

El órgano supervisor AB-BA dijo que el fiscal especial Stefan Keller abrió un procedimiento contra Infantino y el fiscal regional público que estuvo implicado en los encuentros, y que está buscando la aprobación parlamentaria para que se retire la inmunidad a Lauber.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario