18 de febrero 2023 - 16:33

Liverpool le ganó como visitante a Newcastle United por 2 a 0

Inglaterra - Premier League: Newcastle United vs Liverpool Fecha 24
BsAs (DataFactory)

En su visita a St. James Park, Liverpool se impuso con dos goles sobre Newcastle, en la fecha 24 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023. Los goles para el visitante los hicieron Darwin Núñez (9' 1T) y Cody Gakpo (16' 1T).

En el minuto 16 de la primera etapa, Cody Gakpo levantó el ánimo de Liverpool y se llevó todos los aplausos. El delantero aprovechó un centro de Mohamed Salah y remató para vencer la resistencia de Nick Pope.

El defensor de Newcastle United Fabian Schär tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 41 minutos del primer tiempo.

La figura del partido fue Virgil van Dijk. El defensor de Liverpool fue importante por sacar 7 pelotas fuera del área de peligro.

Darwin Núñez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Liverpool mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Fabinho y Miguel Ángel Almirón. Fue expulsado por roja directa, Nick Pope en el minuto 21 del primer tiempo.

El estratega de Newcastle, Eddie Howe, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Nick Pope en el arco; Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman y Dan Burn en la línea defensiva; Sean Longstaff, Joelinton y Elliot Anderson en el medio; y Miguel Ángel Almirón, Alexander Isak y Allan Saint-Maximin en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jürgen Klopp salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Alisson bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Joseph Gomez, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Jordan Henderson, Fabinho y Stefan Bajcetic en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Darwin Núñez y Cody Gakpo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio St. James Park fue Anthony Taylor.

Para la siguiente fecha, Newcastle actuará de local frente a Brighton and Hove y Liverpool visitará a Crystal Palace.

Con este resultado, el anfitrión acumula 41 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 35 unidades y se ubica en el octavo lugar.

© 2023 DataFactory

Dejá tu comentario

Te puede interesar