Insólito: Conmebol anula la expulsión de Dedé y podrá jugar ante Boca

Deportes

En otro fallo inédito, la Confederación Sudamericana de Fútbol desestimo la tarjeta roja que el árbitro Eber Aquino le sacó al defensor de Cruzeiro en la Bombonera y quedó habilitado para estar en la revancha. Otra mancha más para la entidad que viene teniendo una Copa Libertadores repleta de polémicas.

La Conmebol anuló el miércoles la expulsión del defensor del Cruzeiro brasileño Dedé, quien vio la tarjeta roja tras un choque con el arquero de Boca Juniors en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que podrá jugar la revancha frente al equipo argentino.

El árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó a Dedé luego de consultar al VAR, después de que el futbolista fue a la disputa de un balón tras un largo centro y chocó con el portero rival Esteban Andrada, quien finalmente sufrió una fractura de mandíbula debido al impacto.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió la semana pasada a la Conmebol que realizara una investigación y tomara medidas ante lo que consideró una expulsión injusta.

En una decisión comunicada a través de su página de internet, la vicepresidenta del Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió "hacer lugar a la medida provisional urgente presentada por el Cruzeiro Esporte Clube en fecha 20 de septiembre del corriente año".

Además de "anular los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva (Dedé), en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro, en consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018".

Boca ganó el partido de ida disputado en Buenos Aires por 2-0. La revancha se jugará el 4 de octubre en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Dejá tu comentario