14 de diciembre 2010 - 12:11

Inter de Brasil arranca su ilusión en el Mundial de Clubes

Inter enfrenta a la sorpresa del certamen: Mazembe de Congo.
Inter enfrenta a la sorpresa del certamen: Mazembe de Congo.
Inter, de Porto Alegre, con los mediocampistas argentinos Pablo Guiñazú y Andrés D`Alessandro entre los titulares, enfrentará hoy a Mazembe, de Congo, sorpresivo ganador del mexicano Pachuca, por un boleto a la final del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en Dubai.

El partido se jugará en el estadio Mohammed bin Zayed, de Abu Dabi, a partir de las 13 de nuestro país, y será transmitido en vivo por la señal Fox Sports.

El Inter brasileño aspira a ser el primer bicampeón desde que el Mundial adquirió su formato actual, siete años atrás, pues ya ganó la edición de 2006 en Japón, cuando venció al poderoso Barcelona, de España, aunque Europa ganó las tres ediciones siguientes.

El otro finalista saldrá el choque que protagonizarán mañana Inter, de Milán, y Seongnam, de Corea del Sur.

El torneo otorga 16 millones de dólares en premios: 5 al ganador, 4 al subcampeón y el resto a dividirse entre los otros participantes, cada uno de los cuáles ya se aseguró un millón sólo por su presencia.

Concebido como una especie de continuidad de la Copa Intercontinental, que sólo enfrentaba a los campeones de Sudamérica y de Europa, el Mundial de Clubes tiene como último campeón a Barcelona, que le ganó en tiempo suplementario a Estudiantes de La Plata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar