Inter se lleva a Botta

Deportes

Inter se aseguró la incorporación del mediocampista argentino Rubén Botta, de destacada campaña en Tigre, quien prefirió el equipo "neroazzurro" sobre Roma y Juventus, también interesados en su pase.

La noticia se difundió y atribuye el éxito de la operación a Fernando Hidalgo, agente del futbolista, que tiene desde hace tiempo óptimas relaciones con el director general del Inter, Marco Branca.

Anteriormente, el vínculo entre Hidalgo y Branca había facilitado los arribos de los también argentinos Hernán Crespo, Diego Milito y Nicolás Burdisso (hoy en Roma), a quienes representa.

Botta, de 23 años, es mediocampista ofensivo y anotó hasta ahora cinco goles en la temporada 2012-13, incluidos los obtenidos en las Copa Libertadores y en la Sudamericana, y actualmente espera la entrega de su pasaporte comunitario.

El mediocampista se sumará a Inter como jugador libre, pues se negó a renovar su vínculo con Tigre, y el club "neroazzurro" le ofrecerá un contrato por cinco años con un ingreso de un millón de euros anuales, más bonos por resultados obtenidos.

Dejá tu comentario