El fútbol italiano parece querer copiar el formato argentino: están estudiando imponer el sistema de Campeonatos Apertura y Clausura para el próximo torneo, pero con el agregado de un desempate entre los campeones para determinar el « mejor de la temporada».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según el presidente de la Liga Profesional italiana y vicepresidente del Milan, Adriano Galliani se estudia «una solución a la Argentina que permitiría que los torneos sean más justos, porque en el mercado de invierno (a fin de año) algunos equipos se refuerzan muy bien y otros, en cambio, tienen que transferir sus mejores jugadores por lo que se alteran los valores deportivos».
Galliani está en una lucha permanente en defensa de los clubes de mayor convocatoria y contra la presión permanente de los clubes chicos: «Los grandes clubes no pueden aceptar ser minoría, sobre todo en las grandes cuestiones, y que un equipo recién ascendido tenga el mismo poder de decisión que el campeón de la liga. Estoy en favor del voto calificado», afirma.
Dejá tu comentario