En medio de la incertidumbre, Quesada dejó de ser el entrenador de Jaguares

Deportes

La franquicia argentina confirmó que head coach emigró al Stade Français, club al que ya dirigió. El presidente de la UAR confirmó que el elenco nacional seguirá existiendo, pero no competirá en el Súper Rugby en 2020 ni 2021.

Gonzalo Quesada dejó este viernes de ser el entrenador de la franquicia argentina Jaguares, que participa del Súper Rugby, para continuar su carrera en Stade Français Paris de Francia, donde tuvo un paso como jugador y técnico.

"¡Hasta pronto Gonzalo Quesada! El entrenador argentino continuará su carrera como Head Coach del SF Paris Rugby. Su paso por Jaguares será recordado por siempre en el rugby argentino. ¡Muchas gracias por tu compromiso, entrega y convicción en todos estos años! ¡Hasta pronto!", publicó la cuenta oficial de Jaguares en Twitter.

Quesada explicó en otro tweet de Jaguares que el regreso a Stade Français Paris se trata de "un lindo desafío" porque vivió "cosas muy fuertes", pero aseguró que tiene "tristeza" por la partida.

¡Hasta pronto @gonzalo_quesada_! Volverá a Francia para continuar su carrera como Head Coach del @stade_francais_paris. Su paso como Head Coach de @jaguaresarg será recordado por siempre en el rugby argentino. ¡Muchas gracias por tu compromiso, entrega y convicción en todos estos años! ¡Hasta pronto Gonza!..See you soon, Gonzalo! He will return to France to continue his career as Head Coach of the @stade_francais_paris. His time as Head Coach of @jaguaresarg will be remembered forever in the Argentinean rugby. Thank you very much for your commitment, dedication and conviction in all these years! See you soon!

"Jaguares era el lugar donde quería estar. Jaguares va a seguir existiendo y las puertas quedan abiertas para volver", agregó.

El ex Pumas e Hindú, de 46 años, asumió como entrenador de Jaguares en agosto de 2018 en lugar de Mario Ledesma. Al frente del elenco nacional dirigió 26 encuentros, en los cuales consiguió 16 triunfos y cosechó 9 derrotas y 1 empate, y en ese período logró alcanzar la final de la temporada 2019.

"Me llamaron de la Unión Argentina de Rugby para darme una comunicación transparente, contándome la incertidumbre que había con Jaguares, por lo que venía, y dejaron la posibilidad a saber si se podía seguir. Luego llegó una oportunidad concreta y la presenté", apuntó Quesada

https://twitter.com/JaguaresARG/status/1268984626900598785

El contrato de Quesada con Stade Français será de dos años, en formato 2+1 que estipula la opción de una temporada más.

Stade Français le dio la bienvenida a Quesada en su página oficial: "Con inmenso placer y gran orgullo, el Stade Français Paris anuncia el regreso de Gonzalo Quesada, ganador del TOP 14 en 2015 y del European Challenge en 2017".

¿Cómo seguirá Jaguares?

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, afirmó que Jaguares "no volverá a jugar este año en el Súper Rugby", a raíz de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el dirigente agregó que además "Súper Rugby no se jugará más como se venía realizando", y trazó un panorama complejo de aquí en adelante, sobre todo en el 2021.

Rodríguez indicó que "no vemos probable una competencia así en el 2021, no con las condiciones sanitarias que se plantean", en medio de la pandemia de coronavirus que modificó la actividad y activó protocolos de seguridad.

"Hay otras alternativas, pero todas siguen siendo hipótesis. No hay definiciones concretas. El Super Rugby 2021 no va a tener el mismo formato", aclaró.

https://twitter.com/JaguaresARG/status/1269019851072339969

El torneo se disputa con equipos de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, además de uno de Japón y Jaguares, pero en principio las tres federaciones más importantes optarían por volver al formato anterior, dejando de lado a Argentina y a los japoneses.

"No podemos dar una información precisa sobre cuándo, cómo y dónde va a volver a competir Jaguares", remarcó Rodríguez en una conferencia de prensa virtual.

Además aclaró que se le comunicó esta decisión a los jugadores, pero también al cuerpo técnico que comandaba Gonzalo Quesada, quien seguirá su carrera profesional en Francia.

"Ya hemos hablado con los jugadores sobre el contexto actual de incertidumbre y sabemos que puede surgir la posibilidad de que puedan continuar su carrera en el exterior", enfatizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario