9 de julio 2024 - 10:06

Javier Mascherano: "Los hinchas de River me van a odiar toda la vida y tienen razón"

El entrenador de la selección argentina Sub-23 reconoció en una entrevista su error de no saludar a los hinchas de River en la final del Mundial de Clubes 2015. "No hay vuelta atrás", reconoció.

Mascherano metiendo puño apretado contra River en la final del Mundial de Clubes 2015.

Mascherano metiendo puño apretado contra River en la final del Mundial de Clubes 2015.

Javier Mascherano habló a corazón abierto en una entrevista con Juan Pablo Varsky y, entre lo más destacado, reconoció que "no hay vuelta atrás" en su mala relación con los hinchas de River, club de donde surgió futbolísticamente.

A pesar que pasaron casi 10 años, para Mascherano aún sigue la herida abierta del famoso y polémico ninguneo que él tuvo para con los más de 20 mil hinchas de River que estuvieron en el estadio Yokohama de Japón viendo la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona.

Por ejemplo, el propio Lionel Messi, que nada tiene que ver con River, levantó su mano en gesto de disculpas luego del gol que le marcó al "Millonario". En tanto, Mascherano, que surgió de las inferiores del club, no realizó ni el más mínimo saludo. Al día de hoy, se lo sigue reprochando: "Me van a odiar toda la vida y tienen razón", dijo.

"Fue un error no haber saludado a la gente de River en 2015. Fui una persona que durante gran parte de mi carrera, me autoexigí demasiado. Fui demasiado responsable con las cosas y eso me causó mucho daño", reflexionó Mascherano en 'Clank!'.

Embed

Y recordó: "Yo había vivido un episodio con River en 2006. Jugué con Corinthians, en contra, acá y por octavos de Libertadores. La gente me ovacionó de una manera increíble y el partido me superó. De hecho, Gallardo me hace echar".

Años más tarde, nuevamente lo desbordó. "Vuelvo a jugar en el 2015, me quise abstraer de todo y la verdad uno a veces comete pelotudeces, se equivoca. Y me equivoqué. Tengo clarísimo que no hay vuelta atrás. Hay acciones que no tienen vuelta atrás. Ya está".

"Yo lo acepté. No hay vuelta atrás con la gente de River. La gente de River me va a odiar toda la vida, y tienen razón. Les falté el respeto", reconoció el exfutbolista haciendo una gran autocritica.

Cabe destacar que a pesar de esta situación, luego River con el presidente Rodolfo D'Onofrio a la cabeza intentó repatriar a Mascherano, pero el jugador rechazó el ofrecimiento. Años más tarde regresó a la Argentina para jugar en Estudiantes de La Plata y retirarse como futbolista profesional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar