Jean Todt es el nuevo presidente de la FIA
-
La Selección Argentina confirmó dos amistosos previos antes del Mundial: los rivales
-
Con estilo animé, el espectacular video de Japón para presentar su camiseta del Mundial 2026
Todt tenía el respaldo del múltiple campeón de F1, Michael Schumacher
Vatanen, ex parlamentario europeo, lanzó como lema de campaña ser una plataforma de cambio y realizar una gestión transparente tras las polémicas surgidas en la era Mosley.
Mosley, cuya vida privada se hizo pública el año pasado tras conocerse que había participado en sesiones sadomasoquistas con prostitutas, había sido presidente de la FIA desde 1993.
Los equipos de F1, que se habían enfrentado en repetidas ocasiones con Mosley a principios de año y que amenzaron con crear una serie paralela, acogió con beneplácito el nombramiento de un hombre sobre el que muchos ya habían expresado recelos.
"Me gustaría enviar mis mejores deseos a Jean Todt en su nuevo rol. Siempre aprecié su capacidad, dedicación y compromiso", dijo el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en un comunicado emitido por la Asociación de Equipos de F1 (FOTA).
"Estoy seguro de que, bajo su dirección, la Federación se rejuvenecerá y se reestablecerá un clima abierto al diálogo constructivo y de colaboración con los equipos y con la FOTA", agregó el ex jefe de Todt.
A juicio del italiano, la F1 entrará en una nueva era con este nombramiento.
"La F1 está a punto de embarcarse en una nueva fase", dijo Montezemolo, quien también es presidente de la FOTA.
"Todas las partes interesadas deben trabajar juntas con miras hacia el futuro, para aumentar la credibilidad y el interés generado por este deporte", concluyó.



Dejá tu comentario