29 de agosto 2013 - 19:50

Jornada complicada para los Cascos Naranjas en Brasil

Julián Gaday, en el sprint final (Foto: Prensa del os Cascos Naranjas).
Julián Gaday, en el sprint final (Foto: Prensa del os Cascos Naranjas).
El representante del equipo continental de ciclismo Buenos Aires Provincia, Julián Gaday, venía a una rueda del puntero, cuando faltando 500 metros para el final de la segunda etapa del Tour de Río pinchó la rueda trasera, lo que lo retrasó al puesto 66°, con un registro de 3hs 45m 01s.

El ganador de la etapa fue el brasileño Rafael Andriato, del equipo italiano Vini Fantini Selle, quien marcó un tiempo de 3h 43m 49s para recorrer los 167,2 km que unieron Volta Redonda con Tres Rios.

El argentino Edgardo Simón, del equipo Brasileño Ironage arribó detrás del escolta colombiano Jaime Casteñeda, del team EPM-UNE colombiano, ambos con el mismo tiempo del vencedor.

Faltando 2 km para el final, el pelotón de fuga fue neutralizado y tanto Gaday como el otro Cascos Naranjas Sebastián Tolosa disputaron a la par del resto un lugar en el podio. Gaday sufrió el inconveniente del pinchazo, mientras que Tolosa terminó en el puesto 40, con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Los otros Cascos Naranjas finalizaron en las siguientes posiciones: 73) Claudio Arone, con 3hs 48m 18s; 78) Santiago Espíndola, con 3hs 48m 18s; 81) Mauro Agostini, con 3hs 48m 18s

La segunda etapa fue largada por 88 competidores de Brasil, Colombia, Ecuador, EEUU, Australia, Italia, Francia, España, Portugal, Sudáfrica y Argentina.

El viernes, a partir de las 10, se largará la tercera etapa. Serán 120,3 kilómetros que unirán Tres Ríos con Teresópolis, pasando por Itaipava y por Petrópolis.

Dejá tu comentario

Te puede interesar