Joya de Tevez abre el camino de Juventus al tricampeonato

Deportes

El conjunto de Turín se muestra cada vez sólido en su camino al tercer título local en forma consecutiva. Esta vez su víctima fue Milan, que cayó 2-0 como local con un gran tanto del argentino.

Carlos Tevez marcó un gol en el triunfo del líder Juventus en el clásico ante Milan por 2-0, como visitante, y se convirtió en el goleador de la liga italiana de fútbol, al completarse la fecha 26.

El ex-Boca, fue titular y, a los 23 minutos del segundo tiempo, convirtió con un fuerte derechazo desde afuera del área el segundo gol para el equipo dirigido por Antonio Conte, que había abierto el marcador a través del español Fernando Llorente (44m. PT).

Con este gol, Tevez, en su primera temporada en el Calcio, alcanzó los quince tantos en el certamen y se convirtió en el "capocannoniere" absoluto al superar por uno a Giuseppe Rossi, de Fiorentina, que se recupera de una lesión.

El futbolista, de 30 años, está en camino a igualar su mejor registro en una temporada, que fue en la Liga Premier de Inglaterra 2009/10 cuando convirtió 23 goles para Manchester City.

Ahora, Juventus extendió a 18 los partidos sin perder y se mantiene como el líder y máximo candidato a ganar el campeonato con 69 puntos, once más que el escolta Roma, que tiene un partido menos, y a diecisiete de Nápoli.

Precisamente el equipo napolitano, sin el delantero de la Selección Gonzalo Higuaín por suspensión pero con el defensor Federico Fernández como titular, igualó con Livorno por 1-1, como visitante, y no pudo acortar distancias con Roma, que el sábado empató con Inter.

En otro partido, Catania, con el aporte de siete futbolistas argentinos, perdió en su visita a Genoa por 2-0 y se mantuvo en zona de descenso.

Luca Antonelli y Stéfano Sturaro, uno en cada tiempo, marcaron los tantos del equipo genovés, que alineó desde el inicio al marcador central argentino Nicolás Burdisso y mantuvo entre los suplentes a Albano Bizarri y Ricardo Centurión.

En el conjunto de Sicilia, penúltimo con 19 unidades, fueron titulares Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Gino Peruzzi, Mariano Izco y Fabián Rinaudo; mientras que Fabián Monzón y Sebastián Leto ingresaron en el segundo tiempo.

Otros partidos de hoy fueron los siguientes: Caglari 3 (Ibarbo, Vecino e Ibraimi)-Udinese (Roberto Pereyra) 0; Verona (Juan Iturbe y Juan Ignacio Gómez Taleb) 0-Bologna (Jonathan Cristaldo) 0 y Sassuolo 0-Parma (Gabriel Paletta) 1 (Parolo).

Atalanta (Maximiliano Moralez y Germán Denis) 2 (Carmona y Cigari)-Chievo 1 (Dainelli) y Torino 0-Sampdoria 2 (Okaka y Gabbiadini). Fiorentina (Gonzalo Rodríguez) 0- Lazio (Cristian Ledesma, Lucas Biglia y Diego Novaretti) 1. Ayer: Roma 0-Inter 0.

Principales posiciones: Juventus 69 puntos; Roma 58; Nápoli 52; Fiorentina 45; Inter 41; Parma y Verona 40.

Dejá tu comentario