18 de abril 2024 - 17:30

Jugó como titular la final de la Libertadores con Boca y ahora se gana la vida en un restaurante

Delantero de raza y campeón con algunos equipos del fútbol argentino. Conocé la carrera del exgoleador que marcó una época en la historia del deporte nacional.

Conocé la historia en detalle de uno de los grandes últimos goleadores que pasó en el fútbol argentino.

Conocé la historia en detalle de uno de los grandes últimos goleadores que pasó en el fútbol argentino.

Freepik

En una inesperada y sorprendente trayectoria post-fútbol, Santiago Silva, exdelantero de Boca Juniors, Vélez, Banfield y tantos otros equipos, se aventuró en una nueva pasión lejos de los flashes del deporte: la gastronomía.

Con memorables momentos en el verde césped, el uruguayo de 43 años ahora emprende un nuevo desafío en el mundo culinario: ¿te acordás por todos los equipos que pasó “El Tanque” antes de descubrir su nueva pasión?

Cómo fue la carrera futbolística de Santiago Silva

Debutó en el fútbol de su país natal en 1998 en el Central Español de la segunda categoría. Entre 1999 y 2005 pasó por una gran cantidad de clubes como por ejemplo: River Plate (Montevideo), Defensor Sporting, Nacional, Corinthians (Brasil), FC Energie Cottbus (Alemania) y Beira Mar (Portugal).

En 2005 llega al fútbol argentino donde realizó la gran parte de su carrera. En dicho año, viste los colores de Newell's Old Boys dónde convirtió 4 goles en 14 partidos. Desde el 2006 hasta el 2008, “Tanque” vivió en a la capital bonaerense para jugar en Gimnasia y Esgrima de la Plata dónde dejó un gran recuerdo en los hinchas Triperos.

Luego de su paso por Gimnasia, Silva jugó en Velez Sarfield. Allí fue el goleador del Fortín en el Clausura 2008 con 7 anotaciones. De todas formas, por un flojo desempeño en la apertura de ese mismo año, en el 2009 es dado a préstamo a Banfield dónde el exdelantero se destacó a base de goles.

Silva en Banfield

De la mano de Julio César Falcioni como técnico, un equipo con grandes figuras (James Rodríguez, Walter Erviti) y un Santiago Silva imparable, “El Taladrose consagró campeón de del Apertura 09, lo que significó el primer título de la era profesional para el club.

En 2010, Silva volvió a Vélez revalorizado por su gran año en el equipo del sur. Esta vez no defraudó a los hinchas del Fortín y salió goleador del campeonato Apertura con 11 tantos. Ese año, el exdelantero quedó marcado por un penal que erró en semis de Libertadores vs Peñarol, pero de todas formas se reivindicó convirtiendo más goles para que Vélez vuelva a salir campeón del fútbol argentino en el Clausura 2011.

Luego de un fugaz paso por la Fiorentina, en el verano del 2012 Silva arribó a uno de los 5 grandes de nuestro fútbol: Boca Juniors. En el club de la rivera no le fue nada mal: jugó ida y vuelta de titular en la final de la Libertadores 2012 y anotó un gol en la final de la Copa Argentina que sirvió para que el Xeneize salga campeón. Además, en los Superclásicos fue clave para que el eterno rival, River, no pudiera quedarse con la victoria. Primero un gol en el recordado 2-2 en el Monumental en el Inicial del 2012 y luego otro tanto para el 1-1 en el Final 2013 en La Bombonera.

Silva gritando un gol en Boca

En 2013, el uruguayo llegó a Lanús, eterno rival de su exequipo Banfield, dónde le ha ido muy bien. En un equipo plagado de buenos jugadores, Silva fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana 2013 convirtiendo goles importantes. Cabe destacar que, en dicha Copa, el uruguayo volvió a ser verdugo de “La Banda”. Con los Barros Schelotto dirigiendo, el Granate se hizo de su segundo título internacional.

En 2015, Santiago se va de Lanús arrancando una importante travesía de clubes: Arsenal, Banfield (segundo ciclo), Católica (Chile), Talleres, Gimnasia (otra vez) y Argentinos Juniors.

Jugando para “El Bicho”, a Santiago Silva le tocó afrontar el momento más duro de su carrera al recibir una suspensión de 2 años en el 2020. En un control de dopaje en 2019, cuando todavía jugaba para Gimnasia, al uruguayo le encontraron más testosterona de la habitual. Según el exdelantero, el cambio hormonal era producto de un tratamiento que estaba afrontando para poder ser padre de nuevo. Tras idas y vueltas, el goleador cumplió la sanción con casi 40 años de edad.

En 2022, Aldosivi de Mar del Plata le abrió las puertas para volver a jugar. Luego de competir todo ese año, y después de haber descendido con el tiburón, el Tanque se fue al club El Palo de España dónde se retiró a los 42 años.

Santiago Silva en Silvando

Qué hizo Santiago Silva tras su retiro

Aunque los días de gloria en los estadios hayan quedado atrás, el juego continúa en una nueva cancha: la cocina de su restaurante "Silvando". Con la misma determinación y pasión que lo caracterizó en su carrera futbolística, ahora se embarca en la aventura de deleitar paladares y crear experiencias inolvidables para sus comensales.

Decorado con camisetas de los clubes por los que pasó, el lugar respira fútbol y nostalgia. En "Silvando", el exfutbolista fusiona lo mejor de la comida española con toques de su tierra natal, Uruguay, y la patria de sus hazañas deportivas, Argentina. El restaurante muestra un pedazo de su historia, un legado que trasciende las fronteras del deporte y se convierte en un símbolo de perseverancia y reinventarse a uno mismo.

"Silvando" el restaurante de Santiago Silva

La carrera de Santiago Silva en nuestro fútbol no tiene igual. El exBoca es el futbolista uruguayo con más goles en la historia del fútbol argentino, con 133 anotaciones en su haber, superando así al mismísimo Enzo Francescoli (115). Ahora, el Tanque tiene su carrera dentro de las cocinas y promete el mismo éxito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar