La advertencia de Ramón: "No podemos perder de nuevo"

Deportes

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, confirmó este jueves la formación titular con cuatro cambios para enfrentar a Vélez el sábado por la séptima fecha del Torneo Final y aseguró que no pueden "perder de nuevo y menos en el Monumental".

El técnico de River explicó que ya tiene "el equipo listo" y aseguró que "van a jugar Barovero; Mercado, González Pírez, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Ledesma, Ponzio, Vangioni; Mora y Trezeguet".

"Vélez es una medida importante para nosotros porque no se puede perder dos partidos seguidos. En verdad, en River no podés perder ni uno, por eso quiero volver a ganar en nuestra cancha y seguir con la racha de tres puntos de local", aclaró.

Ramón argumentó además las razones de los cambios y señaló que necesita "un equipo con salida por derecha y por izquierda" y que como venían "teniendo dificultades con la línea de tres", lo hablaron "con los jugadores y cambiamos".

Asimismo, el DT confió que Leonel Vangioni "es un jugador muy importante para jugar en ofensiva por izquierda" y que Carlos Sánchez les "da intensidad para el mano a mano con (Emiliano) Papa" y por eso eligieron "este sistema luego de muchos ensayos".

En referencia a la salida de Juan Manuel Iturbe, Ramón fue muy claro y advirtió: "Lo hemos probado de tercera punta y de media punta y no nos convence, tiene dificultades tácticas en ese lugar en la cancha y tendrá que esperar su oportunidad".

"Es una segunda punta, por eso para que él juegue debe salir Mora y por ahora preferimos jugar con dos puntas", añadió.

Mientras que sobre los cambios que realizó aseveró que los "infortunios" lo complicaron y respondió que "(Adalberto) Román volvió y se lesionó y que (Manuel) Lanzini, que estaba haciendo un buen campeonato, tuvo una lesión que le hizo perder preparación".

"Cuando Lanzini esté al ciento por ciento va a volver a jugar, por ahora no lo vemos bien para entrar en el equipo", aclaró.

Finalmente, y sobre Vélez, opinó que "es un gran equipo que hace tiempo viene trabajando con (Ricardo) Gareca, juega bien por las bandas y por eso va a ser un partido muy intenso. Tenemos que presionar mucho para superarlo".

Dejá tu comentario