17 de abril 2008 - 00:00

La AUF investigará el supuesto soborno a Pezzotta

Sergio Pezzotta.
Sergio Pezzotta.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) abrió una investigación administrativa por la reciente denuncia publicada en la prensa sobre un presunto intento de soborno al árbitro argentino Sergio Pezzotta antes de un partido entre Uruguay y Chile el año pasado.

El Consejo Ejecutivo de la institución rectora del fútbol uruguayo decidió "llevar adelante todas las actuaciones que se encuentren a su alcance con el propósito de que se aclare totalmente un hecho por demás confuso", dijo hoy Ovación, el suplemento deportivo de El País que precisó que la investigación será realizada por tres abogados.

La pesquisa intentará esclarecer la versión del diario La República del 9 de abril, de que la AUF contrató a una "prostituta" para intentar sobornar a Pezzota -quien rechazó la denuncia- antes del partido Uruguay-Chile por las eliminatorias al Mundial 2010 que concluyó empatado 2-2 en Montevideo el 18 de noviembre de 2007.

La periodista uruguaya Yosselem Rocamora admitió que fue contratada por la AUF para realizar tareas de relaciones públicas con la terna arbitral encabezada por Pezzotta y el veedor de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el brasileño Jorge Olveira.

Rocamora agregó que la reserva para que se alojara en el mismo hotel que Pezzota, los asistentes y el veedor fue realizada por el presidente del club uruguayo Progreso, Daniel Franco, a nombre de su hija.

La República publicó hoy cinco fotografías en las que aparece Rocamora con los árbitros de ese partido en el jardín del hotel, en restaurantes donde la delegación almorzó y cenó y en el palco oficial del Estadio Centenario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar