14 de noviembre 2008 - 00:00

"La cuestión personal con Ruggeri me la llevaré a la tumba"

Julio Grondona
Julio Grondona
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró ayer que se llevará "a la tumba" el problema personal que tiene con Oscar Ruggeri, a quien el técnico de la selección, Diego Maradona, quiere como ayudante de campo.

"Tengo una cuestión personal con Ruggeri, pero me la llevaré a la tumba", sostuvo Grondona en declaraciones radiales al aludir a la polémica que ha envuelto esta semana al mundo futbolístico.

El dirigente reconoció que "pudo haber" conversaciones de Maradona acerca de una posible renuncia si no se aceptaba a Ruggeri como integrante de su equipo de colaboradores, pero confió en que "las cosas llegarán al cauce correcto" con Carlos Bilardo, secretario técnico del equipo nacional.

Grondona dijo que no fue un obstáculo para que Maradona designara a su equipo y, en ese sentido, citó como ejemplo que en esa tarea no estarán los hombres que él había propuesto, Sergio Batista y José Luis Brown, los entrenadores que dirigieron a Argentina en los pasados Juegos Olímpicos.

"Cambió todo" el elenco de la selección, sostuvo al insistir en que la AFA aceptó los pedidos del astro argentino.

Grondona dijo que existe "un lobby" de algunos medios periodísticos del país para llevar a Ruggeri a la selección albiceleste y desmintió no haber atendido un llamado telefónico del ex internacional.

"Es totalmente mentira. Yo fui el que le dejé un mensaje. Créamelo. Es más, le digo el mensaje que dejé: 'Los hombres, antes de llorar, hablan, y corté", reveló.

En los últimos días la prensa deportiva se hizo eco de rumores que indicaban que Maradona tenía pensado renunciar si Ruggeri no era aceptado por la AFA.

Pero "Pelusa" aclaró este jueves que "nunca" pensó en renunciar, aunque insistió en que pretende que el "cabezón" Ruggeri sea uno de sus colaboradores.

El seleccionador debutará en el banco albiceleste el próximo miércoles en Glasgow, en un partido amistoso ante Escocia, en el que tendrá como ayudantes a los ex futbolistas Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme.

El primero es un ex jugador de la selección y amigo de Maradona, y el segundo un ex colaborador Carlos Bilardo cuando el actual secretario técnico era seleccionador entre 1982 y 1990.

Ruggeri ha sido una de las pocas personalidades del mundo futbolístico que ha criticado con dureza a Grondona, al punto de afirmar en octubre del año pasado que el dirigente debería abandonar su cargo en la AFA e "irse a su casa".

Dejá tu comentario

Te puede interesar