La FIFA levanta la suspensión del "Burrito" Ortega

Deportes

El Tribunal de Disciplina de la FIFA levantó hoy la suspensión cautelar que pesaba sobre el delantero Ariel Arnaldo Ortega, quien se encontraba imposibilitado de jugar al fútbol a raíz de un conflicto con su último club, el Fenerbahce de Turquía.

La decisión de la FIFA, anunciada hoy en la ciudad suiza de Laussana, permitirá al jujeño llegar a un acuerdo más rápido con River Plate, club en el que inició su carrera y también el único lugar donde alcanzó un rendimiento relevante que le posibilitó llegar a integrar el seleccionado argentino y participar en tres Copas del Mundo.

Sin dudas, el lugar donde Ortega se siente cómodo es en River y sobre todo en el medio local, puesto que a nivel internacional el jugador consumó reiterados fracasos deportivos y profesionales en el Valencia de España, la Sampdoria y el Parma de Italia, y últimamente en el club turco, donde no cumplió su contrato.

El jugador, integrante del seleccionado 'albiceleste' en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón-Corea 2002, tiene prácticamente acordado su regreso a River, que deberá resarcir a los turcos por el incumplimiento en que incurrió el atacante nacido en Jujuy el 4 de marzo de 1974.

La llegada de Ortega, quien estaba suspendido hasta enero próximo y multado en una suma cercana a los 12 millones de dólares, podría servir a River para solucionar sus problemas futbolísticos tras perder dos de los tres partidos que jugó por el torneo Apertura, que lidera Boca Juniors.

Dejá tu comentario