"La llegada de Ramón Díaz trajo otra tranquilidad"

Deportes

El vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, aseguró que la "llegada de Ramón Díaz trajo otra tranquilidad al club" y que el equipo "está muy bien porque realizó una excelente pretemporada que encaminó esta senda de triunfos".

"La llegada de Ramón Díaz le dio otra tranquilidad al club. El equipo está muy bien porque realizó una excelente pretemporada en Tandil y eso encaminó esta senda de triunfos", destacó Turnes en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Por ejemplo Ramón nos pidió que repatriáramos de Brasil al paraguayo Adalberto Román (volverá en la próxima fecha ante Newell`s, después de recuperarse de una lesión) y la gente lo recibió bien, porque cuando se fue estaba cuestionado por el tema del descenso. Fue una alegría porque nosotros lo trajimos", avisó.

Precisamente sobre el tema de arribos y partidas de jugadores, el segundo del presidente "millonario" Daniel Passarella realizó una descripción de las situaciones de Rodrigo Mora, Juan Manuel Iturbe y Eric Lamela, hoy sobresaliendo en la Roma, de Italia.

"Por Mora deberemos abonarle al Benfica, de Portugal, los 3.500.000 euros que faltan de los 4.000.000 en los que está cotizado su pase definitivo. La suma es muy importante y por eso estamos desarrollando toda una ingeniería financiera para concretar esa operación", precisó.

"En principio no hay posibilidades de generar un nuevo préstamo, así que habrá que ver como se trabaja en el tema, porque por sus buenos rendimientos el técnico quiere que se quede en el club", argumentó.

Las versiones circulantes en los últimos días respecto de la posibilidad de que ante la elevada cotización del delantero uruguayo los riverplatenses vayan por el atacante de Newell`s Old Boys Ignacio Scocco fueron analizadas de manera particular por Turnes.

"El equipo árabe (Al Ain) le puso a Newell`s una cotización de 1.800.000 dólares por el pase definitivo, pero eso es para ellos. Seguramente si nosotros vamos por él van a poner otra cifra", evaluó.

"Por el momento nosotros no le apuntamos a Scocco, pero lo que digo responde a que el mercado de pases en el mundo tiene hoy muy distorsionados los valores", explicó.

En cuanto al juvenil Iturbe, admitió que "no hay opción de compra porque él vino a River por seis meses, con un préstamo que vence en junio, cuando deberá volver al Porto, de Portugal".

"La posibilidad de extender el préstamo dependería de varios factores, empezando por las posibilidades que tendrá el Porto de cederlo a otra institución, si es que recibe ofertas, y después por la presión que pueda ejercer el propio jugador para seguir con nosotros", puntualizó.

"Lo bueno es que nosotros negociamos, en un hecho poco habitual, que si Porto se queda en junio con Iturbe y después lo transfiere a otra institución, a River le reembolsarán la totalidad de lo que pagó por el préstamo, que es de 300.000 euros", alertó.

Y en cuanto a Lamela, hoy creciente figura de la Roma con perspectivas de ser transferido a alguno de los equipos más importantes de Europa, el vicetitular del club de Núñez anunció que si los italianos lo venden "a River le corresponderá el 10 por ciento de lo que le abonen".

"Por derechos de formación, ya que es un jugador íntegramente hecho en el club, a River le corresponderá un 5 por ciento de la transferencia, mientras que otro tanto está estipulado por contrato. Lamela (10 millones de euros) fue el segundo jugador mejor vendido por River en la historia después de Javier Saviola", remarcó.

"Y a propósito de Saviola, estuve reunido con él y con Martín Demichelis hace unas tres semanas en Málaga y les dije que las puertas de River están abiertas para que regresen. Puede ser en junio o más adelante, pero seguro que van a volver, porque las charlas que mantuve con ellos fueron muy buenas", avisó.

Turnes adujo al respecto que las negociaciones "nunca son sencillas, aunque lo bueno es que a ambos se les vencen sus contratos con el Málaga en junio próximo. Pero también hay que tener en cuenta que todavía les queda un poco más de cuerda para seguir en Europa".

"Por ejemplo, para que volviera Leonardo Ponzio nosotros empezamos a negociar con Zaragoza, de España, un año antes, pero en ese momento no lo querían ceder y hasta el técnico de entonces había dicho que si lo vendían, él renunciaba", recordó.

Finalmente Turnes enunció que el "plantel está al día con sueldos y primas" y que tendrá "un premio especial en caso de ganar el Torneo Final".

Dejá tu comentario