La prensa de Brasil disfruta otro triunfo ante Argentina

Deportes

Oglobo online: "Selección humilla a Argentina, hace tres goles y conquista el bi de la Copa América"

Y afirma: "Brasil confirmó que su camiseta pesa más que la camiseta argentina"

O Estado do Sao Pablo titula: "Fútbol-arte es brasileño"

Y sostiene: "La Argentina, tristeza sin fin" y "Nunca menosprecien a Brasil"

Folha Online: "Brasil, una vez más, supera a Argentina"

Jornal do Brasil Online: "Arrasador"

Y agrega: "El equipo de Dunga impone una humillante derrota a la Argentina"

Messi, "rey sin corona", según la prensa española
Lionel Messi "campeón sin corona" o "rey sin corona" son alguno de los titulares de la prensa deportiva catalana que, como el resto de la prensa española, se hace eco de la derrota de los argentinos, en su mayoría jugadores de equipos locales.

"Anulado (Juan Román) Riquelme, Leo (Messi) no fue suficiente para levantar la Copa América. El equipo de Dunga noqueó al de Alfio Basile sin jogo bonito', pero con gol", comentó el Sport, que dedica un amplio espacio al delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, un "campeón sin corona".

"Si en la Liga española fue el archirrival Real Madrid quien abortó los sueños del blaugrana, su aventura venezolana acabó con una durísima derrota frente al peor rival, Brasil", lamentó el periódico catalán.

En la misma tónica, el Mundo Deportivo tituló "Rey sin corona" en clara alusión al "pulga", al referirse a un partido en el que "Brasil goleó a Argentina y dejó a Leo Messi, el mejor del torneo, sin el trofeo soñado". Fue la Copa América de Messi "pero en el gran partido, en la final, la corona del Rey la compartieron (Julio) Baptista y Dani Alves", agregó.

Con un "Brasil se corona al estilo Dunga" como título, el diario madrileño As aseguró que se trató de un partido en el que Baptista y Alves "reventaron a Argentina" y lamentó que Riquelme y Messi estuvieran "desaparecidos".

Para el Marca, "la eficacia y la intensidad defensiva dieron el partido a los cariocas". Un Brasil a la "italiana arrolla a Argentina y levanta su octava Copa América", añadió.

Brasil "revalida el título y acaba con el sueño argentino", tituló el barcelonés La Vanguardia, para el que Brasil sacó "todo su oficio y acabó con el sueño argentino de volver a lograr un título de selecciones tras catorce años de ayuno y, de paso, silenció los pronósticos que veían a Argentina campeón al golear al equipo de Alfio Basile por 3-0".

Brasil "desactiva a Argentina y logra su octava Copa América", titulaba El Periódico. La "canarinha secó el centro del campo rival y resolvió con un gran Alves" impidiendo a Argentina "devolver a Brasil la moneda de hace tres años, en Perú, cuando la canarinha se llevó el título en los penaltis", explicó.

Brasil ganó "confirmando su juego poco vistoso pero resultadista, limpiando de las estanterías las pasadas épocas gloriosas del 'jogo bonito' y dando a su técnico, Dunga, el empujón definitivo", estimó el madrileño El Mundo.

Dejá tu comentario