La prensa de Camerún pide cárcel para Samuel Eto'o

Deportes

La prensa de Camerún pidió cárcel para el delantero del FC Barcelona, Samuel Eto'o, por haberle pegado a un periodista de ese país.

El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, se enfureció el viernes pasado con unos periodistas en una conferencia de prensa ofrecida por el seleccionado camerunés en Yaounde e hirió incluso a uno de un cabezazo.

El asunto comenzó tras la decisión de los periodistas de no hacer preguntas a los miembros de la selección africana, que se enfrentaba a Cabo Verde en las eliminatorias conjuntas para la Copa de África y Mundial de 2010, como protesta por la decisión del cuadro técnico de limitar su tiempo en los entrenamientos.

"Me agarró y me dio un cabezazo en el labio superior, tengo un diente que se mueve", declaró el periodista Philippe Bony, precisando que después los guardaespaldas de Eto'o lo "molieron a palos", provocando una doble "fractura en la mano izquierda".

El periodista está dispuesto a testificar contra el delantero a pesar de que no existen pruebas grabadas del presunto cabezazo a Boney, que sufre una doble fractura en el brazo izquierdo así como diversos hematomas en el rostro, por lo que deberá estar sin trabajar durante más de un mes.

Eto'o podría ser enjuiciado, en el que no sólo podría caerle una fuerte multa sino también una pena de cárcel de entre seis meses y cinco años.

Dejá tu comentario