La UEFA expulsó al Porto de la Champions League

Deportes

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) decidió que el club portugués Porto FC no juegue la próxima Liga de Campeones, a la que había clasificado, por haber intentado sobornar a dos árbitros en el campeonato de su país.

La UEFA decidió hoy en Nyon excluir al Porto de la próxima edición de la Liga de Campeones por dos intentos de soborno de árbitros en el campeonato luso, anunció hoy el club portugués en un comunicado.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tomó esta decisión después de que la Liga portuguesa condenase al Porto por intento de corrupción en la temporada 2003-04 en el caso denominado "Silbato final", que deriva del caso de corrupción conocido como "Silbato Dorado", aún pendiente de juicio en los tribunales ordinarios.

En el Porto juegan los argentino Mariano González (ex Racing e Inter), Luis "Lucho González (ex Huracán y River), Ernesto Farias (ex Estudiantes, River y Palermo) Lisandro López (ex Racing), Ariel Bolatti (ex Belgrano de Córdoba) y recientemente compró el pase de Tomás Costa, de Rosario Central.

Dejá tu comentario