Lamas: "Llegamos muy bien al torneo"

Deportes

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, admitió que su equipo hizo "todo para que la preparación sea correcta", a menos de 24 horas del arranque del Premundial de Caracas, certamen que otorgará cuatro plazas para España 2014.

"Hicimos todo para que la preparación sea correcta. La verdad llegamos muy bien al arranque del torneo", confesó el entrenador, una vez culminado el entrenamiento del conjunto albiceleste, por espacio de una hora, en el mismísimo estadio Poliedro, escenario del certamen.

El técnico advirtió que, más allá de las lesiones que involucraron a diferentes jugadores del plantel en distintas etapas de la preparación, "no hemos tenido mayores preocupaciones".

"Si hablamos de preocupaciones deberíamos remontarnos a meses atrás, cuando los protagonistas nos comunicaban que no podían estar y había una sensación de amargura por ello", sostuvo el entrenador, haciendo referencia, quizás, a las ausencias de Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni o Carlos Delfino, integrantes del equipo que se ubicó cuarto en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con referencia al rival de mañana, Paraguay (a partir de las 15 de Buenos Aires), Lamas aseguró: "Saben que son inferiores a la Argentina y entrarán a jugar con ese ambiente".

"Seguramente plantearán un partido de defensa zonal o mixta, de acuerdo a las circunstancias del juego. Y en ataque se moverán muy parecido a Regatas Corrientes", en virtud de que el técnico guaraní, Ariel Rearte, es asistente técnico de Nicolás Casalánguida en el equipo campeón de la última Liga Nacional (LNB).

"Ellos buscarán que nosotros cometamos errores y apostarán a que perdamos la paciencia para tratar de emparejar el desarrollo", sostuvo el técnico que, a su vez, destacó que no tiene "decidido" cuál será el quinteto titular que saltará a la cancha.

"La titularidad en el basquet es relativa creo yo. En realidad los titulares son los que terminan un encuentro", resaltó.

Sin embargo, Lamas reconoció que estará el ala pivote y capitán, Luis Scola, además de considerar que el alero Marcos Mata "es un equilibrio para el equipo, más allá de sus estadísticas".

Dejá tu comentario