Lanús dejó sin punta a Godoy Cruz

Deportes

Lanús le impidió a Godoy Cruz alcanzar lo más alto de la tabla, al vencerlo como local por 2 a 0, en el partido que cerró la sexta fecha del torneo Inicial. 

Los goles del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto fueron anotados por Mauricio Pereyra, a los cuatro minutos, y el defensor Paolo Goltz, a los 53.

Con esta victoria, Lanús "lavó" su imagen en la tabla y llegó a las siete unidades (dos triunfos, un empate y tres derrotas, 13º con Estudiantes de La Plata), a seis de lo más alto.

Godoy Cruz, en cambio, se quedó en diez (tres ganados, uno empatado y dos perdidos) y sin la chance de alcanzar a Boca Juniors, que se mantiene, favorecido por los resultados de la fecha y a pesar de su empate del domingo ante Argentinos Juniors (1-1), como único puntero del torneo Inicial.

Durante todo el primer tiempo, las mejores intenciones, la construcción de juego más prolija y las llegadas más claras fueron de Godoy Cruz. Pero el gol lo hizo Lanús.

Y lo hizo Lanús porque el error más grosero de la etapa también fue de Godoy Cruz. Sebastián Torrico salió a cortar un centro y (aunque lo asiste la excusa de un empujón de Gonzalo Castillejos), todo lo que hizo fue rechazar y dejarle la pelota servida a Pereyra, que puso la cabeza para establecer el 1 a 0.

Iban cuatro minutos solamente, y los conducidos por Omar Asad ya habían exhibido su ambición. El visitante hizo pie en el mediocampo, se hizo dueño de la pelota y, antes y después de la desventaja, sostuvo con ideas su deseo de llegar a lo más alto de la tabla.

Pero Facundo Castillón y Mauro Obolo no estuvieron finos en la definición, Agustín Marchesín resolvió correctamente las más complicadas y el equipo de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, sin méritos (porque, apagados Mario Regueiro y Pereyra, ni siquiera elaboraron alguna opción de contragolpe), llegaron con ventaja al descanso.

El equipo mendocino volvió a arremeter en busca del empate desde el comienzo mismo del complemento. Pero, como antes, careció de peso en el ataque y Lanús, en su primera opción, lo liquidó.

A los ocho minutos el uruguayo Regueiro envió un preciso centro desde la franja derecha, Goltz apareció en carrera cruzada dentro del área, les ganó la espalda a los defensores del conjunto visitante y cabeceó al gol ante Sebastián Torrico -esta vez no tuvo responsabilidad-.

Entonces sí, creció la figura de Pereyra en el cuidado de la ventaja, el equipo se hizo sólido en las últimas líneas y Lanús, con la victoria que le urgía, jugó para Boca. Como River, que le empató a Newell's; como Belgrano, que le ganó a Racing; como Estudiantes, que igualó con Vélez; como San Martín de San Juan, que goleó a Arsenal; como San Lorenzo, que superó a Colón.

A Godoy Cruz, en cambio, no le funcionaron las modificaciones propuestas por Asad y se quedó con el deseo roto de llegar a la punta. Que sigue en las manos solitarias de los dirigidos por Julio Falcioni.

En la próxima fecha, la séptima del Inicial Eva Perón, Godoy Cruz recibirá en el clásico cuyano a San Martín de San Juan (en el que debutará el entrenador Gabriel Perrone), el sábado; y Lanús será visitante de Quilmes, clásico, otra vez el lunes.

Dejá tu comentario