Lanús fue oportuno y pasó

Deportes

Lanús selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras vencer como visitante por 2 a 1 a Danubio de Uruguay, aplicando jerarquía y oportunismo para liquidar a un rival que salió desesperado a buscar la victoria, en la última fecha del grupo 2.

Lanús necesitó los últimos minutos de la etapa inicial y los primeros veinte del complemento para conseguir la diferencia y asegurar su pasaporte a la próxima instancia, ante un rival que salió obligado a ganar por tres goles de diferencia y esa desesperación le jugó en contra.

El primer tiempo fue bastante discreto, más que nada por los nervios y las imprecisiones que reinaron en ambos equipos.

El primer cuarto de hora favoreció a Danubio, más que nada porque el local ganó el duelo en el mediocampo.

Sin embargo, las noticias llegaron rápido a Montevideo y el gol de Estudiantes pareció darle tranquilidad a Lanús dentro del campo de juego, ya que a partir de ese momento sólo quedaba eliminado perdiendo por tres tantos de diferencia.

El complemento arrancó con todo para Lanús, porque ya a los 7 minutos consiguió un gol que le dio mucha tranquilidad. La jugada nació de un centro de Valeri que conectó de cabeza Carlos Quintana, Conde desvió el balón pero apareció Blanco para enviarlo a la red.

Danubio sintió el impacto y Lanús aprovechó para definir el cotejo a los 18 minutos. Lautaro Acosta le robó el balón a Jorge García y le dio una perfecta asistencia a Sand, quien sentenció al arquero uruguayo.

Posteriormente, hubo tiempo para el descuento de Bardaro, que le puso algo de suspenso en el final, aunque la victoria quedó asegurada.

Dejá tu comentario