20 de marzo 2012 - 09:54

Lanús logró un triunfo vital en Ecuador

Garra uruguaya. Regueiro volvió al gol por duplicado y le dio un triunfo vital a Lanús.
Garra uruguaya. Regueiro volvió al gol por duplicado y le dio un triunfo vital a Lanús.
Lanús superó 2-0 a Emelec en Ecuador y pasó a encabezar el grupo 2 de la Copa Libertadores con 7 puntos en cuatro fechas jugadas; lo siguen Flamengo de Brasil (5 en tres), Olimpia de Paraguay (4 en tres) y cierran los ecuatorianos (3 en cuatro).

Los goles del partido, desarrollado en el estadio George Capwell de Guayaquil, fueron anotados por el delantero uruguayo Mario Regueiro a los 5 y a los 87 minutos, respectivamente, el último de penal.

Esta cuarta jornada de la zona 2 de la Libertadores se completará el miércoles de la semana que viene: Olimpia recibirá a Flamengo. El próximo compromiso de Lanús, en tanto, será el martes 3 de abril, como local, ante el conjunto paraguayo.

Lanús se encontró rápidamente en ventaja, a los cinco minutos, con un golazo de jugada preparada: Regueiro recibió un centro de rastrón desde la izquierda al corazón del área y él, que estaba parado en la zona derecha, corrió hacia el punto penal y desde ahí pegó un zurdazo alto, inatajable para Esteban Dreer.

Todo lo costoso que le había resultado este mismo rival la semana pasada en la Fortaleza (1-0 con gol de Mariano Pavone a falta de 15 minutos para el final, aunque, es verdad, después de desperdiciar varias ocasiones), se esfumaba en el breve pasaje inicial de esta revancha: el tanto de Regueiro le dio tranquilidad a Lanús.

Esta circunstancia devino en un partido opaco, en el que los dirigidos por Gabriel Schurrer se recostaron en el área, cómodos, sin riesgo por la falta de eficiencia ofensiva de los ecuatorianos.

El primer período, así, se fue sin más situaciones de peligro cierto y el 1-0 premió, simplemente, el oportunismo de Lanús para sacar provecho de su chance más propicia.

Emelec salió con otra actitud en el complemento. Adelantó sus líneas algunos metros y el técnico, Marcelo Fleitas, recurrió a Pablo Palacios (entró en reemplazo de Ángel Mena) para ser más punzante. Pero la búsqueda tampoco dio resultados y, peor aún, abrió espacios en defensa para que Lanús se acercara de contragolpe.

Y no fue que el visitante reluciera en ese rol (Diego Valeri estuvo desacertado en la conducción), pero con un par de aproximaciones hasta Dreer aquietó la reacción de Emelec y eso le alcanzó para afirmarse en el dominio del encuentro.

De allí hasta el final Lanús fue aguante, solidez defensiva y la inteligencia de Pavone para provocar un penal a los 85 que Regueiro cambió por el 2 a 0. Cifra y argumentos suficientes para llevarse los tres puntos ante un flojo rival y convertir a la Copa Libertadores, ahora sí, en su prioridad para el semestre.

Y también para darle aire a Gabriel Schurrer, reprobado fuertemente por sus hinchas tras la derrota pasada ante Argentinos Juniors, la cuarta consecutiva en seis fechas del torneo Clausura.

Te puede interesar