Lanús sumó otra victoria que lo mantiene como líder

Deportes

Lanús, puntero junto a River y ganador de sus dos compromisos sin recibir goles, buscará extender su positivo presente cuando reciba esta noche a Vélez, que presentará un equipo alternativo porque apuesta a la Copa Libertadores, en la tercera fecha del Torneo Final de fútbol. 

El encuentro se desarrollará en el estadio Ciudad de Lanús, de la homónima localidad bonaerense, desde las 20.15, con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión a cargo de Canal 9.

Lanús tuvo un comienzo notable en el certamen, ya que apenas 180 minutos de juego le bastaron al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto para `candidatearse` como seguro animador y postulante al título, con triunfos 4-0 ante Colón y 3-0 ante Newell`s.

El equipo sureño tiene la base de la pasada temporada, con la suma de dos buenos refuerzos como el mediocampista boquense Cristian Chávez y el delantero Ismael Blanco, y despliega un juego dinámico, efectivo y con buena técnica, resultando el uruguayo Mario Regueiro el `toque distinto`.

En el torneo Inicial pasado, Lanús finalizó cuarto, con 34 unidades a siete del campeón Vélez. Así, con la experiencia de lo mal realizado y lo positivo concretado, Lanús puede ser un equipo con serias pretensiones.

Vélez piensa en la Libertadores y el DT Ricardo Gareca apunta al duro Peñarol uruguayo, que lo esperará el martes próximo en el estadio Centenario de Montevideo en un duelo copero fundamental para el futuro del `Fortín` en la competencia.

Ante Argentinos (1-0) e Independiente (0-1) jugaron titulares, pero luego de vencer el pasado miércoles, en Liniers, a Deportes Iquique, de Chile, Gareca apenas dejará en cancha a dos jugadores de la alineación principal para visitar al `Granate`.

Sólo el defensor Gino Peruzzi y el delantero Ezequiel Rescaldani fueron convocados para el partido ante el conjunto de Guillermo Barros Schelotto. En Lanús, el equipo estaba seguro con el ingreso del uruguayo Mauricio Pereyra por el suspendido Guido Pizarro, pero el oriental fue transferido al Krasnodar, de Rusia, y lo reemplazaría Oscar Benítez.

Dejá tu comentario