Lanús hizo todo para ganar, pero no pudo con Estudiantes

Deportes

En el sur bonaerense, igualaron 1-1 en un duelo con opciones repartidas. Díaz marcó para la visita, y Malcorra empató para el "Granate", que no pudo meterse en puestos de Copa Libertadores.

Lanús y Estudiantes de La Plata empataron 1 a 1, en un encuentro jugado este viernes por la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Leandro Díaz (13m PT) abrió la cuenta para el "Pincha" y lo empató Ignacio Malcorra, de penal (45m PT).

Ambos siguen en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, pero el empate no les sirvió para el objetivo que comparten: meterse en puestos de Libertadores. El "Grana", además, con una victoria se hubiese convertido en nuevo escolta.

Estudiantes, que venía impulsado por el muy buen empate ante River (al que además estuvo cerca de ganarle), suma ahora ocho partidos sin victorias (seis "tablas" y dos derrotas). Lanús, en cambio, acumula cinco sin perder (dos triunfos y tres igualdades).

No había pasado demasiado cuando Estudiantes se puso arriba en el resultado, a los 13 minutos: Godoy envió un lateral al área, Burdisso despejó corto y Leandro Díaz, con un derechazo de primera, batió a Morales para poner el 1 a 0.

Fue el segundo gol consecutivo del delantero, luego de marcar el celebrado 1 a 1 de la fecha pasada ante River.

Lanús tuvo después un dominio casi monopólico de la pelota, pero se repitió con los intentos por la izquierda y no generó riesgo en el arco de Andújar, como si extrañara a su eterno goleador "Pepe" Sand, ausente tras contagiarse de coronavirus.

Estudiantes logró imponer las condiciones del juego y parecía controlar el resultado, pero cuando terminaba la etapa Esquivel remató al arco, la pelota dio en la mano de Ayala dentro del área y el árbitro Patricio Loustau marcó, correctamente, el penal.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1456805868364865542

Malcorra no falló: puso el remate abajo a la derecha de Andújar, que fue hacia el otro lado, y marcó el empate antes del descanso.

Aunque en el segundo tiempo se fue acentuando la actitud de cada uno, Lanús con la pelota, Estudiantes a la espera, fue el visitante el que mejor interpretó las debilidades del rival. Así generó dos buenas chances en el primer cuarto de hora: un tiro de Del Prete apenas desviado y un remate de Pellegrini que, desde el punto del penal, le salió al medio del arco y facilitó la reacción de Morales.

Siguió mejor el "Pincha" y estuvo cerca de abrir el marcador a los 25m, con un cabezazo de Díaz apenas desviado luego de un centro de Aguirregaray; y Lanús finalmente respondió un minuto más tarde con una doble posibilidad: un tiro de "Paloma" Pérez que sacó Andújar y, del córner posterior, una entrada en soledad de López que definió increíblemente por encima del travesaño.

El local fue algo mejor en el último cuarto de hora, cuando el "Pincha" apostó definitivamente al contragolpe. Pero no fue de uno ni del otro (Andújar salvó su arco sobre la hora en un tiro libre de Malcorra) y el empate terminó siendo un reparto merecido.

En la próxima fecha, la 21ra, Lanús visitará a Patronato en Paraná y Estudiantes recibirá en La Plata a Huracán.

Dejá tu comentario