El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, se recuperó de la contractura que sufrió, pero su presencia en el encuentro ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024 esta en duda, por ello, el entrenador Lionel Scaloni piensa en variantes.
Las alternativas que maneja Scaloni si no puede jugar Messi
Si bien el capitán del seleccionado argentino entrenó a la par del grupo, su presencia en los cuartos de final ante Ecuador continúa siendo una incógnita. El entrenador ya tiene el reemplazo por si el rosarino no puede estar.
-
Arranca el partido entre Colombia vs Argentina
-
La increíble historia de un exarquero argentino: tuvo malaria y cáncer y renunció al fútbol para servir su vida a Dios
El rosarino se entrenó a la par de sus compañeros luego de sufrir una molestia en la ingle y el muslo que sufrió en el partido ante Chile y será evaluado.
En caso de que el futbolista de Inter Miami no esté en buenas condiciones físicas, Scaloni piensa en tres alternativas para suplir su ausencia.
En ese sentido, Nicolás González podría ocupar el lugar de Messi junto con Ángel Di María y, probablemente, Julián Álvarez, quien le sacaría una pequeña luz de ventaja a Lautaro Martínez, que es el goleador del equipo en esta edición, ya que convirtió cuatro de los cinco goles.
Por otro lado, otra posibilidad es que opte por utilizar una dupla de centrodelanteros con Martínez y Álvarez, por lo que no habría lugar para González y Di María, sino que tendría que optar por uno de ellos dos y el que se quedaría sin chances es el jugador de Fiorentina.
Por último, otra opción es nutrir el mediocampo con cuatro futbolistas, es decir, a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister, podrían sumarse Enzo Fernández, Guido Rodríguez o Exequiel Palacios.
Scaloni, enojado con el VAR
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, apuntó hoy contra el VAR y la opinión pública, al remarcar que los árbitros se encuentran en una situación distendida, porque si cometen un error poseen un respaldo para poder modificarlo.
Asimismo, Scaloni cuestionó la calidad de la tecnología de Latinoamérica que se implementó para utilizar VAR en el continente y aseguró que el sistema que se utiliza en Sudamérica "no es del mismo calibre que el usado en la Eurocopa".
Con la llegada de la herramienta a los certámenes internacionales y nacionales, los árbitros se encuentran en una situación distendida, porque si cometen un error poseen un respaldo para poder modificarlo.
Sin embargo, la decisión es planteada por tres personas en una cabina con cámaras que tienen tres opiniones diferentes sobre una misma jugada, pero quien posee la autoridad de decisión es quien se encuentra en el césped, con diversos factores que lo condicionan (la tribuna, los jugadores y los cuerpos técnicos).
El VAR llegó a los estadios de fútbol con la intención de brindarle mayor precisión al árbitro y ayudarlo a la hora de tomar una decisión que cambia la ecuación del encuentro.
Pero también le abrió la puerta a la crítica de los tres bandos del fútbol (jugadores, hinchas y directores técnicos).
El DT de la Argentina no muestra una postura en contra de la implementación mundial de la herramienta que puede ayudar a un réferi en un momento tenso, como suele ocurrir en otros casos.
Embed
"Todavía no tenemos la tecnología que usan en Europa", dijo Scaloni en la conferencia de prensa.
El técnico remató con una frase particular: "Sigue estando el error humano, más allá de que esté el VAR. Siempre va a estar y lo descarto por completo".
La "Scaloneta" se encuentra en un gran momento deportivo en cuanto a los resultados. Pero también expresa diversas quejas en contra de la opinión popular, debido a las críticas que recibió la Argentina luego de salir campeón del mundo en 2022.
"En las redes cualquiera puede escribir lo que sea. En Qatar dijeron lo mismo. Cuando uno gana, la gente tiende a decir que favorecen al que va ganando. Yo no lo creo así", cerró el entrenador.
- Temas
- Fútbol
- Copa América
- Lionel Messi
Dejá tu comentario