Las excentricidades de Rodman: quiere conocer al nuevo Papa

Deportes

Dennis Rodman, exestrella de la NBA, expresó este miércoles su deseo de conocer al nuevo Papa tras arriba a Roma en medio del Cónclave para la elección del Sumo Pontífice.

"Estoy llegando a Roma, para asistir a la fumata blanca y conocer al nuevo Papa", declaró Rodman en el día del inicio del Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

El excampeón de la liga de básquet estadounidense, explicó al sitio web TMZ que desea "estar en cualquier parte del mundo donde se me necesite".

"Quiero distribuir mi mensaje de paz y amor por el mundo", insistió el "Gusano".

Las excentricidades de Rodman no terminaron allí, porque completó semanas atrás una gira por Corea del Norte, donde se reunió con el líder Kim Jong Un, fanático del básquet de la NBA, y dijo que planea ir de vacaciones con él.

El extravagante retirado jugador de 51 años, que anunció este lunes su plan de vacaciones, se convirtió en el estadounidense de mayor perfil en reunirse con Kim en un reciente viaje a Pyongyang, con un aumento de las tensiones en la península coreana como telón de fondo.

Mientras funcionarios en Washington han restado trascendencia al viaje señalando que el exjugador de los Detroit Pistons no representa los puntos de vista de EEUU, Rodman dijo el lunes que planea regresar al aislado y empobrecido país.

En breves comentarios al canal de televisión local KXJB de Fargo, Dakota del Norte, Rodman describió a Kim como un amigo.

"No apruebo lo que hace, pero es mi amigo", dijo Rodman a un periodista. Consultado si planeaba regresar a Corea del Norte, Rodman respondió: "Sí lo haré. En agosto. Me tomaré vacaciones con él".

Los comentarios de Rodman se produjeron en momentos en que Kim amenaza como "borrar" una isla surcoreana y Corea del Norte está bajo renovado fuego diplomático, con sanciones y acusaciones de abusos.

El portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell rechazó la semana pasada la sugerencia de que Rodman podría convertirse en embajador en Corea del Norte, dada su nueva e inesperada relación con Kim.

"No estoy seguro de poder siquiera dignificar eso con una respuesta", dijo Ventrell.

"Dennis Rodman nunca ha sido un jugador en nuestra diplomacia. Él no representa los puntos de vista de EEUU", agregó.

"Tenemos canales directos de comunicación con la RPDK (República Popular Democrática de Corea). Saben como contactarse con nosotros", insistió.

"En lugar de gastar su dinero en montar eventos deportivos, el régimen norcoreano debería enfocarse en el bienestar de su pueblo, y debería cumplir con sus obligaciones internacionales", afirmó Ventrell.

EEUU y Corea del Norte no tienen relaciones diplomáticas, pero han mantenido abierto un canal de comunicación en la sede de la ONU en Nueva York, en tanto Suecia actúa como intermediaria entre ambos países.

Dejá tu comentario