Las Leonas lograron un buen triunfo ante Holanda y siguen en carrera

Deportes

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped obtuvo un muy buen triunfo sobre su par de Holanda, último campeón olímpico, por 4 a 2 y mantiene viva la esperanza de clasificarse a la final del prestigioso Champions Trophy, que se celebra en la ciudad de Nottingham, Inglaterra.

En partido válido por la cuarta y penúltima jornada, el conjunto dirigido por el marplatense Carlos `Chapa` Retegui se alzó con un éxito merecido y necesario para seguir ilusionándose con retener los títulos alcanzados en las ediciones 2008 (Moenchengladbach) y 2009 (Sydney).

Con los resultados producidos en la fecha, Las Leonas quedaron, junto a Alemania, en la tercera posición con 7 puntos, detrás de los punteros Inglaterra y Holanda, ambos con 9.

De cara a la última jornada, Argentina necesita ganarle el sábado a China (a partir de las 11.00 de Buenos Aires) y recibir el guiño cómplice de otros marcadores para apoderarse de uno de los dos primeros lugares de la clasificación y así aspirar a dirimir el certamen.

Igualmente, el equipo albiceleste diseñó sobre el Nottingham Hockey Center una fantástica producción colectiva que le estimula el espíritu, de cara al Mundial Rosario 2010, que empezará el próximo 29 de agosto.

Argentina arrancó en ventaja a los 6m. del primer tiempo, luego de una maniobra de córner corto que capitalizó la defensora de Ciudad, Noel Barrionuevo, la máxima anotadora del equipo en el certamen, con cuatro conquistas.

El conjunto `naranja`, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, estableció la igualdad provisoria, a los 9m. de esa primera parte, con un disparo de revés de Marilyn Agliotti.

Holanda, que también se adjudicó la anterior Copa del Mundo Madrid 2006, se situó arriba en la pizarra, a los 23m. del período inicial, luego de que Maartje Paumen aprovechara su especialidad, el córner corto, y colocara la bocha lejos del alcance de la arquera Belén Succi.

Las Leonas, que nunca renunciaron a mostrar un esquema ofensivo, estamparon la paridad provisoria, a los 32m. del primer tiempo, a través de un toque de la juvenil de Banco Provincia, Delfina Merino, quien corrigió un disparo de Rosario Luchetti.

En el segundo período, a partir de las buenas labores de Mariné Russo y Rosario Luchetti por las bandas y la verticalidad expuesta tanto por Carla Rebecchi como la cordobesa Soledad García, Argentina empezó a prevalecer en el desarrollo.

Así, a los 12m., un perfecto remate de revés de Rebecchi se tradujo en el 3-2 a favor. Y sobre los 19m., después de una fabulosa corrida de García por la izquierda apareció Luchetti para decretar el 4-2 definitivo.

Argentina justificó la victoria en ese segundo período, cuando el audaz esquema táctico propuesto por el DT Retegui (3-2-3-2) halló frutos, a partir de la asfixiante presión que se ejerció en la mitad de la cancha y también en la salida del conjunto europeo.

Además la defensa albiceleste, que había mostrado deficiencias en los anteriores cotejos, casi no mostró fisuras ante un rival exigente, que terminó con la imagen desdibujada, a pesar de lucir el número 1 del ranking mundial de la Federación Internacional (FIH).

El local Inglaterra, uno de los punteros, venció por 2 a 1 a China y alcanzó en la cima a Holanda. Además, Alemania doblegó a Nueva Zelanda, por 5 a 2. El conjunto neocelandés igualó un record negativo: suma ahora ocho derrotas consecutivas en Champions Trophy y equiparó rachas que ostentan representativos de Inglaterra (2002-2003) y Corea del Sur (1997-2003).

Dejá tu comentario