Las Leonas siguen con su costumbre: suman oro

Deportes

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino consiguió su sexta medalla de oro consecutiva en Juegos Panamericanos y se constituyó en la «estrella» de la delegación nacional en Rio de Janeiro 2007.

La cosecha de preseas en la 13ª jornada panamericana se completó con una plata en tenis de mesa y dos bronces en boxeo, lo que le permitió a Argentina trepar al sexto lugar del cuadro de medallas tras superar a Venezuela.

Las Leonas vencieron en la final por 4-2 a Estados Unidos, en partido realizado en el Complejo Deodoro de la Villa Militar carioca.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo con este resultado accede directamente a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Las Leonas arrancaron perdiendo con un gol de Tiffany Snow, pero en la segunda parte, de la mano de su máxima figura, la rosarina Luciana Aymar, reaccionaron y dieron vuelta la pizarra.

Con los goles de Alejandra Gulla, Rosario Luchetti, Agustina Bouza y Claudia Burkart, Argentina pasó a comandar el resultado y sentenció un partido que se le complicó más de lo esperado. Kelly Doton descontó.

Hoy será el turno de los varones, dirigidos por Sergio Vigil, que irán por el oro en la final ante Canadá.

Por su parte, el equipo argentino de tenis de mesa compuesto por Pablo Tabachnik, Liu Song y Gastón Alto obtuvo la medalla de plata al perder la final por 3-1 ante Brasil.

Argentina perdió también la posibilidad de clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y ahora deberá disputar un repechaje, a jugarse en febrero del año que viene en República Dominicana.

En tanto, el boxeo deparó dos medallas de bronce como resultado de sendas derrotas de representantes argentinos en semifinales. En 60 kilos, categoría ligero (60 kilos), Luis Rueda cayó ante el cubano Yordenis Ugas, en el pabellón 2 de Riocentro, escenario también de la contundente derrota de su compatriota Diego Chaves, en categoría welter, ante Demetrius Andrade, de los Estados Unidos, por 22-0.

Finalmente los argentinos Melisa Bonnet, subcampeona mundial en China 2005, y Damián Fernández quedaron en el segundo puesto de sus respectivas pruebas de velocidad de patín carrera, y Silvina Posada, campeona mundial 2006, terminó tercera en la de fondo, por lo que buscarán hoy un lugar en el podio.

Bonnet, subcampeona mundial en Suzhou, China, en 2005, logró el tercer lugar en los 300 metros contrarreloj y en los 1.000, por lo que suma 20 unidades, al igual que la chilena Carolina Santibáñez, mientras que la estadounidense Britany Bowe es la líder con 12. Fernández, por su parte, terminó en el cuarto lugar en los 300 metros contrarreloj y en la tercera posición en los 1.000 metros (hoy disputará los 500 metros), suma 19 unidades y concluyó en la segunda ubicación, detrás de Joel Mantia, de Estados Unidos, que suma 24 unidades.

En tanto, Silvina Posada, campeona mundial en Corea 2006, concluyó en la tercera posición, con diez unidades, en la competencia de fondo de 20.000 metros con un tiempo de 43m12s272, detrás de la colombiana Alexandra Vivas (11 puntos con 43m11s797) y Jessica Smith, de Estados Unidos, que registró 43m11s680 y es la líder con 12.

Finalmente el equipo argentino de la clase J-24, de yachting lidera la clasificación general de la especialidad tras disputar ayer la tercera regata.

Dejá tu comentario