Las Leonas, en un debut para el olvido

Deportes

El seleccionado argentino de hockey césped, las Leonas perdió hoy ante su similar de China por 2 a 1 en partido de la primera fecha del Champions Trophy, que se juega en el Warsteiner Hockey Park.

La caída llegó a falta de 33 segundos cuando Yo Bo Ma aprovechó muy bien un corner corto y le dio el triunfo a las asiáticas.

China se había puesto en ventaja por mediación de Zhao Yu Dia, a los 9 minutos del segundo tiempo y Noel Barrionuevo concretó la igualdad cinco minutos más tarde.

El debut de Las Leonas fue para el olvido, ya que en ningún momento el equipo pudo desplegar un buen juego.

Las chicas argentinas llegaron a este certamen con la ilusión de luchar por el título y sabían que para pelear bien arriba debían sacarse de encima primero a un duro rival como el equipo chino.

El conjunto de Minadeo no mostró mucha lucidez y una vez más sufrió por su baja efectividad en el fijo (1/6 en córner cortos en el partido).

Tras un primer tiempo que finalizó empatado sin goles, Zhao Yu Diao abrió el marcador para las asiáticas a los 9 minutos del complemento.

Argentina reaccionó y llegó a la igualdad a los 15, con una gran definición de Noel Barrionuevo desde el fijo.
Con el correr de los minutos, Las Leonas fueron perdiendo el control del terreno y terminaron retrasadas, defendiendo
una igualdad que a esa altura parecía un buen negocio.

Sin embargo, Yi Bo Ma se hizo cargo de un córner corto a 33 segundos del final del encuentro y venció a Paola Vukojicic para sellar el 2-1 definitivo.

Las chicas argentinas deberán reponerse rápidamente de este revés ya que mañana a las 13 se presentarán ante Japón, por la segunda fecha del torneo.

Será a las 13 de nuestro país y podrá verse en vivo por ESPN.

En los otros partidos, Australia batió a Japón por 2-0, mientras que Holanda se recuperó de un mal comienzo y logró dar vuelta un duro partido ante Alemania para ganarle por 2 a 1.

Dejá tu comentario