24 de mayo 2024 - 21:05

Lautaro Martínez fue nombrado como el jugador más valioso de la Serie A

El ''Toro'' fue sin dudas la gran figura de la edición 2023-24 de la Liga de Italia, donde fue campeón y máximo goleador.

Lautaro Martínez fue nombrado como el jugador más valioso de la Serie A

Lautaro Martínez fue nombrado como el jugador más valioso de la Serie A

NA

El delantero de la selección Argentina Lautaro Martínez, que juega en el Inter de Milán y viene de ser campeón de la serie A con los nerrazzuri, fue nombrado este viernes como el jugador más valioso (MVP) del torneo, donde además fue el máximo goleador.

El campeón del mundo, quien volvió a ser citado por Lionel Scaloni para los amistosos previos a la Copa América, disputó 33 partidos en el Inter, con una fecha por disputar, anotó 24 goles y dio tres asistencias. Así, encabeza la lista de goleadores con una diferencia de ocho más que el serbio Dusan Vlahovic, de Juventus, segundo en la lista.

Martínez recibirá su trofeo el domingo, antes de que la escuadra del conjunto italiano juegue su último partido de la temporada en Verona.

"La temporada de Lautaro Martínez ha sido extraordinaria en términos de rendimiento y liderazgo. Representó, con su carisma y sus jugadas, el capitán perfecto de un grupo excelentemente formado, que ganó merecidamente el Scudetto. El campeón del mundo es un jugador top absoluto del Inter y de nuestro campeonato, siempre capaz de ser decisivo en los momentos cruciales de la temporada", afirmó el director general de la Serie A, Luigi De Siervo.

A su vez, Vlahovic, que salió campeón de la Copa Italia con la Vecchia Signora, fue nombrado mejor delantero de la campaña, mientras que Michele Di Gregorio, del Monza, fue elegido el mejor arquero.

En tanto, los interistas Alessandro Bastoni y Hakan Calhanoglu fueron nombrados mejor defensa y centrocampista, respectivamente, del certamen que está por finalizar.

El Inter de Milán de Lautaro Martínez ya es del fondo estadounidense Oaktree

El fondo estadounidense Oaktree anunció que asumió el control del Inter de Milán, recién proclamado campeón de la liga italiana de fútbol, luego de que el propietario chino, el conglomerado Suning, no le haya rembolsado a tiempo una deuda de u$s428,8 millones.

Según informó La Gazzetta dello Sport’, no se puede descartar una batalla legal del expresidente que levantó dos scudetti, dos Copas de Italia y tres Supercopas, disputando una final de Europa League y una de Champions.

El sábado, el presidente del Inter Steven Zhang había reprochado al fondo estadounidense "comprometer la estabilidad financiera" del club, y aseguró que Suning había "puesto todo en marcha para encontrar una solución amistosa" con Oaktree. Ni el club ni sus propietarios chinos reaccionaron hoy de forma inmediata.

La era Suning había comenzado con grandes inversiones (llegaron Conte, Lukaku, y Achraf, entre otros), pero tras la crisis provocada por el Covid-19 causó un enorme freno en los gastos.

El club ya no pudo invertir en los fichajes y si se quedó en lo más alto fue gracias a las capacidades de la directiva (con el consejero delegado Beppe Marotta a la cabeza), capaz de reforzar el plantel y, a la vez, cerrar los mercados con cuentas positivas.

El fondo Oaktree, por su parte, logra un gran negocio. El Inter le costó apenas 275 millones, los que prestó a Zhang, aunque heredando unas deudas de 400 millones de euros. El plan, según los primeros rumores, será mejorar el balance e intentar vender el equipo campeón de Italia generando una plusvalía, pero eso no tiene visos de ocurrir a corto plazo. La idea es confirmar toda la directiva deportiva e intentar mantener alto el nivel de un plantel que en los últimos años ha sido competitivo en Italia y en Europa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar